PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 27ºC 19ºC

Los tirabeques de Dalías llegan a Almería 2019

La sede de la Capital Española de la Gastronomía acoge en la tarde de mañana una sesión de cocina en directo con este producto típico de tierras dalienses


Almería 2019 no potencia sólo la gastronomía de la capital, sino de toda la provincia. Así se demuestra en el evento que se va a celebrar mañana en la sede de la Capital Española de la Gastronomía, situada en el número 12 del Paseo de Almería, en concreto, una sesión en directo con Tirabeques de Dalías, organizada por Vegetarianos de Almería y el consistorio de la capital almeriense. Además, cuenta con el patrocinio de Fresbeque y Thermomix. La cita, de 17:30 a 19:30 horas, estará conducida por María Jesús Villegas, comercial de Thermomix, y Ana Ruiz, redactora del blog Cocina con Ana. Ambas harán una demostración en directo de cocina con este producto tan típico de Dalías.

En la sede de Almería 2019 sólo hay un fuego, por lo que se va a cocinar con una thermomix, caracterizándose también el evento al utilizar el tirabeque como producto estrella y siendo los diferentes platos vegetarianos. En concreto, harán una ensalada, un puré y alcachofas con guisantes (algo muy primaveral y característico de tierras dalienses). Todo ello, naturalmente, llevará tirabeques y présules de Dalías, rociado además de Aceite La Solana 2. La entrada será libre y no hace falta inscribirse, esperando la organización un centenar de asistentes.

"Hemos participado en las Jornadas Gourmet de Tirabeques y en las Jornadas de Pimiento Temprano. Ahí surgió la idea de colaborar con Almería 2019. El tirabeque es un producto más que típico en Dalías, pero se ha tenido algo olvidado, resurgiendo de nuevo. Además, queríamos una cita con el tirabeque como protagonista y dándole importancia a la comida vegetariana. En otra ocasión haremos otro parecido, pero con otras caracterícas, explica Ana Ruiz.

La redactora del blog Cocina con Ana considera que es una oportunidad magnífica para fomentar la capitalidad española de la gastronomía, mientras se da a conocer este producto tradicional del campo daliense. “Queremos potenciar la marca y colaborar con ella, destacando Almería. Llevo mucho tiempo con el blog, en concreto, diez años. He participado en actos de otras provincias", explica Ana Ruiz.

"Almería 2019 va a suponer un antes y un después. Es algo muy importante. La marca de la diputación es Sabores de Almería y quiero colaborar con ella. Así promocionamos a los pequeños productores, las pequeñas joyas que tenemos. La marca de Sabores Almería es una apuesta muy importante para esos pequeños productores",  prosigue, mientras que explica que con este evento se da a conocer cocina típica de la provincia de Almería, no sólo de la capital, argumentando que en la cocina tradicional de Almería no hay platos típicos con tirabeques.