Día de Andalucía
Brotom
Día de Andalucía
Brotom

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 30ºC 17ºC

La Policía Nacional en El Ejido celebra el I curso de especialista en defensa personal policial

Bajo la dirección de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, está dirigido a los agentes que desarrollen su puesto de trabajo en las Comisarías de la Policía Local y Nacional en el Ejido


La Policía Nacional en El Ejido, ha promovido durante esta semana la celebración del primer curso de defensa personal policial, bajo la supervisión del Centro de Actualización de la Policía Nacional. Durante los próximos días, y hasta el viernes día 28 de octubre que es la fecha de la clausura, se va a desarrollar esta formación teórico-práctica en las instalaciones del Pabellón de Santo Domingo, cedidas por el Ayuntamiento de El Ejido.

La finalidad es utilizar métodos inductivos de carácter eminentemente práctico, en base al desarrollo de problemáticas concretas que permitan a los inscritos, adoptar los procedimientos operativos más idóneos en las funciones de defensa personal policial. El objetivo es formar a los 24 asistentes, de los cuáles tres pertenecen a la Policía Local de El Ejido, para que consigan la capacitación profesional adecuada, y una permanente actualización.

El Comisario Rafael Rodriguez estuvo acompañado en la inauguración del curso, por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y el Intendente, jefe de la Policía Local.  Desplazamientos, caídas, formas de golpeo con tren superior e inferior, uso de las armas naturales, paradas, luxaciones, proyecciones, inmovilizaciones, y técnicas de detención entre otros, constituirán el temario a impartir.