Brotom Mery Sando moda&estilo Technno Teonel s.l.
Brotom Mery Sando moda&estilo Technno Teonel s.l.

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

La presentación del libro ‘Lagon’ de Mary Nelux inaugura la programación de actividades por el Día de las Bibliotecas en El Ejido

El crítico de cine Carlos Aguilera ha sido el encargado de presentar en la sala B del Teatro Auditorio el libro ‘Lagon’ de la autora Mary Nelux (pseudónimo de Nieves Gómez) junto a la edil de Cultura, Elena Gómez. A esta actividad, que se enmarca en la programación que la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ha organizado para conmemorar el Día de las Bibliotecas, han asistido también 150 alumnos del IES Fuentenueva que cursan cuarto y tercero de la ESO.


Elena Gómez ha dado la enhorabuena a la autora por “crear una obra que conduce al lector a un universo paralelo repleto de mundos mágicos con personajes sorprendentes y adentra en un viaje especial que se caracteriza por la imaginación, los arquetipos y las emociones”.


El libro gira en torno a la figura de Johnny Pull, un adolescente escocés, huérfano de padre, amante de los cómics y de los relatos, que va de excursión con sus compañeros de clase a un castillo emblemático de Escocia. Allí encuentra la tumba de sir Light, el protagonista de una leyenda que le contó su abuelo. Delante de la sepultura, Johnny es testigo de una visión fascinante que va a cambiar su vida. Acompañado además de sus dos mejores amigos, Michael y Vicky, encuentra un libro muy especial y extraño. Finalmente, Johnny y sus dos amigos acceden al país de Lagon, un mundo paralelo y diabólico, donde vaga todavía el espíritu del caballero muerto atrapado entre dos universos, para terminar la tarea que este no pudo concluir: vencer al innombrable. 


Esta actividad se enmarca en la programación con carácter gratuito que la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido y sus núcleos ha diseñado para celebrar el Día de las Bibliotecas y que incluye también exposiciones, concursos de relatos y cine de terror. Junto a la presentación del libro también se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Criaturas Imperfectas: la literatura en el cine de terror’ que se podrá visitar en el hall de la Biblioteca y el ciclo de cine con las proyecciones de ‘Nosferatu’, ‘Psicosis’ y ‘El Resplandor’.