Brotom Mery Sando moda&estilo Technno Teonel s.l.
Brotom Mery Sando moda&estilo Technno Teonel s.l.

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Rodolfo Caparrós, Diputación provincial y Ginés Valera, distinguidos con los Premios Castillo de Las Roquetas

Con motivo del Día Internacional del Turismo, el Castillo de Santa Ana ha acogido los tradicionales premios “Castillo de Las Roquetas” que este año alcanzan su XXII edición y cuyo objetivo es reconocer a todas aquellas instituciones, entidades, asociaciones, empresas o particulares que, gracias a su labor, contribuyen al desarrollo, impulso y promoción del sector turístico del municipio.


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación municipal han asisto a este acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier García, el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Almería, Ana Belén López, junto a distintos representantes de colectivos y entidades del municipio.

Amat ha destacado su satisfacción por volver a celebrar estos premios con normalidad “tras dos años de pandemia”. Además, ha reconocido la labor de los premiados porque “siempre muestran su disposición para colaborar con el Ayuntamiento en la difusión del patrimonio e historia de Roquetas”. “Al igual que la Diputación, que ha hecho un importante trabajo para promocionar la oferta turística de toda la provincia, siempre al lado y en beneficio de todos los municipios”.

El alcalde ha señalado que “es necesario seguir trabajando en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, apostando por la creación del empleo, trabajando todas las instituciones de la mano porque la unión hace la fuerza”.

Diputación provincial

Durante los últimos años la Diputación provincial ha llevado a cabo un importante trabajo centrado en la promoción y difusión de la provincia de Almería para impulsar la oferta turística de todos los municipios almerienses bajo el paraguas de la marca “Costa de Almería” tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. a través de campañas y acciones promocionales, así como, un destacado esfuerzo por mejorar las conexiones áreas de Almería.

El presidente de Diputación, Javier García, ha afirmado que "hoy tengo el gran honor y la suerte de recibir este premio como presidente de Diputación, pero para que estemos aquí ha habido muchos años de trabajo y una persona que apostó desde el primer minuto por esta industria como nunca nadie antes lo había hecho: Gabriel Amat. Este premio es para todos vosotros, para toda la provincia, para quienes os dejáis la piel cada día para que ‘Costa de Almería’ sea un referente para el turismo mundial".

Rodolfo Alberto Caparrós Lorenzo

Rodolfo Alberto Caparrós Lorenzo, urbanista y geógrafo almeriense, es el director de los documentales “Orígenes” en el que se relatan el inicio y comienzo del municipio de Roquetas de Mar tanto desde el punto de vista turístico como agrícola.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar le ha concedido esta distinción por su exhaustivo conocimiento e interpretación del territorio, patrimonio y paisaje del municipio, así como, por sus valiosas aportaciones al Plan de Calidad Turística de Roquetas de Mar cuyos ejes estratégicos y objetivos constituyen jun referente de gran valor ara los proyectos turísticos a desarrollar en los próximos años en este municipio.

“Los ciudadanos tienen derecho a tener información sobre el origen del municipio o territorio en el que viven, he intentado contribuir con mis investigaciones a este fin, debemos ser hospitalarios culturalmente, compartir nuestra historia y fortalecer la identidad de los municipios”, señala Caparrós.

Gines Valera Escobar

Ginés Valera Escobar, jurista y miembro del Instituto de Estudios Almerienses, recibe esta distinción por la divulgación que ha llevado a cabo en los últimos años para poner en valor el patrimonio histórico y cultural tanto de Roquetas de Mar como, en general, del Poniente almeriense.

Además, Valera Escobar ha mostrado siempre una excelente disposición para organizar y participar en todas aquellas actividades que se han organizado para acerar la historia de la ciudad tanto a turistas como a vecinos del municipio. Además, destaca por su constante labor de búsqueda de documentos y fotografías antiguas que puedan contribuir al conocimiento, origen, crecimiento y desarrollo de Roquetas de Mar en sus diferentes vertientes.

Valera Escobar agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento a la vez que recordó la vinculación que su familia ha mantenido con el municipio de Roquetas de Mar. Además, reconoció su satisfacción de poder contribuir a través de sus investigaciones a poner en valor la historia de este municipio y patrimonio.