Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Dúo Dinámico, Loquillo, DVicio y Pastora Soler actuarán este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

La programación de otoño del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar arranca el 8 octubre con un tributo a Sabina, el espectáculo más contundente y respetuoso sobre las canciones de Sabina con tres grandes cantantes, Pablo Perea, Caco Senante y Dani Flaco y una gran banda con una atractiva puesta en escena.


El próximo 16 de octubre está previsto la representación, que incluye dos funciones, del espectáculo musical familiar‘Superthings Live!’. Se trata del primer show de los SuperThings, el fenómeno juguetero líder en ventas en España entre niños y niñas de 4 a 9 años.  El 22 de octubre, el Teatro Auditorio acoge ‘Lo mejor de Yllana’ que repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos.

Lo Mejor de Yllana es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

El Duo Dinámico se sube a las tablas del Auditorio el 29 de octubre donde ofrecerán sus grandes éxitos. el Dúo Dinámico, son los pioneros de nuestro pop-rock, así como del fenómeno fan en la década de los 60.  Roquetas de Mar acogerá también la gira ‘El rey’ de Loquillo. Será el 5 de noviembre. José María Beltrán, conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de nuestra música. Desde que apareciera en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas de nuestra memoria y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario.   

El Ballet de Kiev llega el 12 de noviembre con ‘El Cascanueces’ de P.I. Tchaikovsky dirigida por Ana Sophia Scheller que tambien es la solista.

Gabino Diego, Jesus Cisneros y Antonio Vico protagonizan ‘La curva de la felicidad’ de Eduardo Galán que se representa en Roquetas el 19 de noviembre. 

El 3 de diciembre, la Royal Film Concert Orchestra llega a Roquetas con el concierto ‘Morricone, Williams, Zimmers’.

El 9 de diciembre DVicio ha incluido a Roquetas de Mar en su gira ‘Mil veces Tour’. Una gira donde presentará las canciones de su último álbum, además de los éxitos que le acompañan desde el comienzo de su carrera en 2014. 

La compañía International Ballet Company de Moldavia ofrece ‘Giselle’ el 10 de diciembre en el Teatro Auditorio. Compañía creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, e integrada por solistas de Moldavia e Italia entre otros países.

El 11 de diciembre llegan de nuevo ‘Cómicos Fin de año’ , una tradición que data de 2009, cuando los cómicos almerienses ya habían debutado en televisión y captado la atención del público más allá de las fronteras almerienses. Desde entonces, cada navidad, los almerienses Kikín Fernández, Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito se reúnen para mostrar al público la mejor cosecha de chistes de cada año. 

Uno de los grandes conciertos para cerrar el año 2022 será el que ofrezca el 17 de diciembre Pastora Soler que llega con su gira ‘Que hablen de mí’. 

El 18 de diciembre tendrá lugar la Zambomba Flamenca.

En Espacio Abierto destacar que el 5 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la Gala del Mayor con la actuación de Tamara Jerez.

El jueves 20 de octubre tendrá lugar la gala de los XV Premios del Poniente almeriense y el 10 de noviembre será la gala de los Premios Diario de Almería. El 11 de noviembre, será la gala de los premios Círculo Rojo, mientras que el 2 de diciembre se celebra la Gala del Deporte. Teatro Solidario La Escuela Municipal de Teatro representa el 20 de noviembre a las 20 horas ‘El Joven Frankenstein’ cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Juan José Martín Uceda; dirección Técnica de Serafín Ponte Martín e iluminación de José Ignacio Abad García. 

El 26 de noviembre, la Escuela Municipal de Teatro pone en escena la obra Páncreas de Patxo Telleria.

El 19 de octubre la Paca Teatro representará ‘Romeo & Juliet’, el 26 de octubre Ciencia divertida representará ‘La edad de Hielo’,  el 2 de noviembre La Paca Teatro pondrá en escena “The Camelot Scholl of Magic” , el 9 de noviembre La Paca Teatro representa ‘Sherlock Holmes’ y el 16 de noviembre, Colorín Colorada Teatro representará “Historia de un invernadero”. En cuanto a teatro infantil los más pequeños podrán disfrutar casi todos los jueves de la temporada con: 6 de octubre A la sombrita teatro  con “El tesoro de Barracuda” ;

27  de octubre la fábrica de los Cuentos representara la obra ‘La verdadera historia del Ratón Pérez’;   el 3 de noviembre volverá Producciones Miguel del Pino con  ‘Peneque El corazón que mueve la ópera”; El 17 de noviembre, se representa ‘Malabaramagos’ de Manolo Carambolas; El 24 de noviembre será la obra ‘Yo no quiero ser una princesa rosade la compañía Creailusión; el 15 de diciembre la Carreta Teatro representa ‘El hechizo del dragón’ y el 22 de diciembre El Ojo del Bululú pone en escena ‘Un día monstruoso’. Durante octubre, noviembre y diciembre, el Teatro Auditorio acogerá la exposición ‘De Picasso a Anish Kapoor (Obra gráfica y múltiples contemporáneos). Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos y/o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procedimientos. 

Finalmente, como avance de la temporada de invierno, los días 20, 21 y 22 de enero llega el musical ‘Peter Pan”’ al Teatro Auditorio de Roquetas. ‘Peter Pan El musical’ es una producción original de Theatre Properties. U

El viernes, 10 de febrero llega Fito Cabrales con la gira ‘Fito&Fitipaldis 2023’. Después de completar la gira nacional más multitudinaria hasta su finalización, la banda se presenta en un formato que acercará al público a un ambiente más íntimo, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco “Cada vez cadáver” y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente. Para ello, Fito Cabrales incorpora a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, “Boli” Climent y “Coki” Giménez, completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios de nuestro país.