Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

La barriada de La Gloria celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Lourdes los días 9,10 y 11 de septiembre

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades como el Maratón Caminar, pasacalles y desfile de carrozas junto con distintos la celebración de torneos de juegos tradicionales


Roquetas de Mar afronta la penúltima de las celebraciones enmarcadas en el calendario de fiestas patronales del municipio. En esta ocasión, la barriada de La Gloria se prepara para vivir sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes que se celebrarán los días 9,10 y 11 de septiembre.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a vecinos y visitantes a que disfruten de estos días que “suponen una oportunidad de reencuentro familiar y de compartir momentos de ocio, disfrute y alegría participando en las actividades que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha organizado con mucho cariño”. 

Programación amplia y variada

Las fiestas de La Gloria arrancarán el viernes 9 de septiembre con el tradicional chupinazo anunciador de las fiestas para continuar a las ocho y media de la mañana con el Maratón de Caminar dirigido a los sociales de la Asociación de la Tercera Edad de La Gloria. Durante estos días, se llevarán a cabo distintos torneos de cartas, petanca, parchís o dominó junto con un amplio programa de actividades y juegos infantiles dirigidos a los más pequeños como, por ejemplo, la fiesta de la espuma.

También se llevará a cabo el tradicional reconocimiento a la socia de más edad de la Asociación de la Tercera Edad de La Gloria, la ruta del tapeo por los distintos bares del núcleo y la coronación de la reina y príncipe de las fiestas. El sábado, 10 de septiembre, habrá pasacalles con carrozas temáticas mientras que, durante la jornada del domingo, se llevará a cabo una demostración y degustación de platos típicos.

El domingo, 11 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde se celebrará la misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes a la que seguirá la solemne procesión por las calles de la Gloria.