Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Germán Rodríguez y Gemma Ferrón, primer puesto en la II Travesía a Nado de Aguadulce en distancia 5.000 m

En lo que respecta a la modalidad adaptada, un total de 20 nadadores han participado, entre ellos, Carlos Tejada, nadador almeriense paraolímpico


La II Travesía a Nado “Puerto de Aguadulce 2022”, organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha sido todo un éxito de participación. Más de 200 nadadores procedentes de distintos puntos de la provincia han disputado esta prueba que consta de 4 distancias. Una jornada deportiva que también ha destacado por el buen ambiente que se ha vivido en la playa de Aguadulce debido, sobre todo, a los numerosos aficionados y bañistas que no se han querido perder el desarrollo de esta travesía mientras disfrutaban de un día espectacular de playa, en el que el buen tiempo y el mar en calma, han jugado a favor de los nadadores.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha destacado la alta participación de nadadores que se han inscrito en la travesía, así como, el normal desarrollo y la buena organización de la misma. “Desde el Ayuntamiento hacemos un importante esfuerzo para que esta prueba se desarrolle con éxito y se consolide año tras año”, señala Rubí.

Clasificados

La prueba se iniciaba a las nueve y media de la mañana con la recogida de dorsales para continuar con la salida de la los nadadores que han disputado la travesía de larga distancia. En total, los participantes han recorrido a nado un total de 5.000 metros, siendo el primer clasificado en categoría general masculino, Germán Rodríguez, con 01:09:08, al que le han seguido, Sebastián Ramón Chekushin y Carlos Abad Camacho. En general femenino, Gemma Ferrón Picón, con 01:30: 57, ha conseguido la primera clasificación seguida de Estibaliz Plaza Pérez y Ana Belén Valdivia Escobar. En lo que respecta a la travesía de 1.500 metros, Armando García Peñalver, con 00:19:46, ha sido el primer clasificado en Absoluta seguido de Álvaro Sánchez-Dehesa Carballo y Alejandro Martín. En cuanto la categoría femenina absoluta en 1.500 destaca en primer lugar, Lucia Rivas Tapia con 00:32:26, seguida de Deborah Lawrenson y Mercedes Moreno Frías.

En esta distancia, en modalidad adaptada masculina, Carlos Tejada, ha logrado la primera posición con un tiempo de 00:22:46 seguido de Alejandro Plaza Saldaña y, en la modalidad adaptada femenina, Rosana Vita Villegas, se ha alzado con el primer puesto en un tiempo de 00:27:32. 

Los participantes de la categoría alevín e infantil han demostrado también su excelente condición física para competir en esta prueba. El primer puesto en la distancia de 750 metros lo ha conseguido, Diana María Valean, con 00:10:37, seguida de Juan Benavides Fernández y Daniel Alonso Jiménez.

Por último, en la distancia de 200 metros, Jorge García -Guillén López, con 04:37, se ha alzado con la primera posición, seguido de Alicia María López Muthi y Nacho Segura Fernández.

Puede consultar la lista de clasificados en sus diferentes categorías en:

 cruzandolameta.es