Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Dalías arranca motores y abre el mes de septiembre a lo grande con una veintena de actividades para todos los públicos

Dalías celebrará el tradicional Calentando Motores que será inaugurará el mes de septiembre con música por todas las calles del municipio a cargo de la Asociación Músico Cultural Daliense - Un mes que comenzará también con la programación de Dalías en Vivo, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Soy Dalías


Llega septiembre y en Dalías lo celebra “a lo grande”, comienza el mes más importante para los vecinos del municipio y, con él, toda una programación de actividades para el disfrute de todas las generaciones que comenzará el próximo viernes, día 2 de septiembre con una batucada a las 19:30 horas por la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de las Flores y Plaza del Mercado que dará paso al circo “El Show de las Maravillas” en la misma localización para continuar con el esperado Calentando Motores, “donde la Asociación Músico Cultural Daliense recorrerá con su música las calles del municipio y crear ese ambiente tan emocionante y alegre que todos estábamos esperando con tanta ilusión, un momento muy especial para todos los dalienses y nos contagia el espíritu festivo”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. Una jornada que, además, contará con atracciones de la mano de Little Park, la música de Dj Yuyo y la barra a cargo de la Asociación de Comerciantes Soy Dalías, entidad que organiza parte de esta programación junto al Ayuntamiento de Dalías. 

El sábado continuará a las 16:30 horas con el III Descenso de Autos Locos, “un circuito con una longitud de 500 metros, grandes pendientes e ilusión e imaginación infinitas”. Ya a las 23:00 horas, la Plaza del Mercado acogerá la actuación de `Los Guachorneis´, “quienes nos divertirán con su música y gran ambiente de los años 70 hasta que el cuerpo aguante”, apostilla el primer edil. Noche a la que se sumará la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad con la instalación de una barra. Ya el domingo, a las 9:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la `VIII Carrera X Montaña Alpina Sierra de Gádor´ desde la Plaza del Ayuntamiento que culminará con la entrega de trofeos y comida en la Plaza del Mercado. Siguiendo con las actividades deportivas, a las 11:00 horas, tendrá lugar el partido de fútbol benéfico a beneficio del proyecto #Vidasolo1 entre U.DV. La Mezquita y Veteranos Alhendín en el Campo Municipal de Fútbol de Dalías.

Otro de los momentos más esperados de este fin de semana será la celebración del Pregón de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, el domingo a las 12:30 horas, “a cargo este año del Coro Cristo de la Luz, que dará apertura a la programación de nuestra hermandad y que, estamos convencidos, emocionará a cada uno de los asistentes”, asegura Francisco Lirola.

Un fin de semana que se cerrará con la entrega de premios de la Alpina, así como con la comida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y de la Asociación de Mayores en el Casino de Dalías.