Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Roquetas de Mar celebra este fin de semana el triatlón cros de menores el sábado y el VI Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”

Más de 260 triatletas participarán este fin de semana, 27 y 28 de agosto, en las pruebas de adultos/as y menores del Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”.


La Playa de las Salinas recibirá a más de 260 triatletas, y sus acompañantes, que participarán en el VI triatlón cros “Ciudad de Roquetas”. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, vuelve un año más a apostar por el deporte base y lanza una nueva prueba de menores dentro del calendario andaluz, contando con la Federación Andaluza de Triatlón como entidad colaboradora.

El sábado 27 de agosto a las 17:00 horas comenzará el Triatlón Cros de Menores “Ciudad de Roquetas” que contará con 115 participantes. El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, asegura sentirse muy satisfecho con la participación, al tratarse de una primera edición.

En esta prueba participarán triatletas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) hasta la categoría cadete (nacidos/as en 2007/08), que tendrán que completar circuitos con distancias adaptadas a sus categorías.

El domingo 28 de agosto a las 9:30 horas comenzará la prueba de adultos/as en la que podrán participar triatletas desde la categoría juvenil (nacidos en 2005/06).

El VI Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas” reunirá a más de 150 participantes que tendrán que realizar una prueba de distancia sprint en la que tendrán que nadar 500 m de natación en aguas abiertas; 10 km de BTT en un circuito con múltiples curvas y un tramo final de 400 m que discurre por un circuito de motocros; y 4 km de carrera a pie a lo largo del paseo Paseo Marítimo de Roquetas de Mar por caminos de tierra sin desnivel.

Ya se pueden consultar los horarios, circuitos, ubicaciones y toda la información de las pruebas a través de los siguientes enlaces:

Sábado 27 de agosto: Información del Triatlón Cros de Menores "Ciudad de Roquetas"

Domingo 28 de agosto: Información del VI Triatlón Cros "Ciudad de Roquetas"