Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

La playa de La Romanilla acoge durante tres días talleres de educación medioambiental dirigidos a los más pequeños

Las Asociaciones de El Árbol de las Piruletas y Promar han sido los encargados de enseñar, de una forma didáctica y divertida, la biodiversidad de nuestras costas y la importancia de su conservación


La playa de La Romanilla de Roquetas de Mar ha sido el escenario perfecto para desarrollar durante tres días una serie de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa. En ellos, los niños han podido conocer de primera mano la importancia de la biodiversidad marina y aprender a identificar mucha flora y fauna que encontramos en la orilla de nuestras playas, así como la importancia de su conservación.

La concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan Carlos Muyor, han visitado estos talleres que estaban dirigidos por Moisés Palmero, coordinador de El Árbol de las Piruletas, y José Manuel Expectación, coordinador de voluntarios de Promar. En ella, los concejales han agradecido la labor realizada y su importancia en el presente y futuro inmediato de las playas del municipio roquetero.

Ibáñez ha explicado que “estas actividades con los pequeños de la casa ponen en valor todo el entorno medioambiental que tenemos en Roquetas de Mar, empezando por nuestro banco de posidonia que son nuestros bosques marinos. Tenemos que hacer mucho hincapié en su conservación y, para eso, es fundamental la educación que les transmitamos a nuestros pequeños”.

Dos libros para los más jóvenes de la familia

Por su parte, Palmero ha puesto en valor la labor que llevan realizando durante todo el año con el proyecto ‘Cuentos del Mar de Alborán’: “En él hemos publicado dos cuentos, uno que se llama ‘Julita, la pirata del Mar de Alborán’ y otro que se titula ‘Carla y el nido de tortuga boba’. Además, hemos realizado diferentes talleres por los centros escolares y bibliotecas de toda la comarca con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad que tenemos en la zona. Ejemplo de ello son estas actividades de playa donde, con los compañeros de Promar estamos mostrando toda esa biodiversidad cercana, que podemos encontrar en la orilla de la playa y que muchas veces no sabemos cómo se llama pero es fundamental para mantener los ecosistemas”. 

En cuanto a Promar, estos talleres son parte de su proyecto ‘Aunando esfuerzos, pesca y conservación’ en el que tratan de conciliar ambos conceptos “porque realmente no está reñida la actividad pesquera con la conservación medioambiental. Simplemente tenemos que intentar que todo se haga de forma más sostenible y que cuidemos los mares. Para eso estamos aquí en la playa de Roquetas de Mar, para dar a conocer toda la biodiversidad que tenemos y, sobre todo, que los más jóvenes aprendan a conocerla y a cuidarla”, ha comentado Expectación.