Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down visita el Puerto de Almería

Un grupo de quince chicos y chicas de Asalsido conocen la Estación Marítima de pasajeros


Un grupo de quince chicos y chicas de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), acompañados por cuatro educadores, ha visitado el Puerto de Almería. En esta nueva visita a las instalaciones portuarias, además de ver cómo se realiza el embarque de pasajeros en los ferris, los chicos y chicas de Asalsido han asistido al atraque de un ferri den la dársena, y han visto la sala de control de la Policía Portuaria. No obstante, uno de los momentos que más ha llamado su atención, ha sido la visita a las dependencias de la Policía Nacional, donde han conocido a uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos, y se han fotografiado con él.

 

     En todo el recorrido por las instalaciones portuarias, han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, que les ha explicado cómo es el día a día del Puerto.

 

Cómo concertar visitas

 

Las visitas de centros educativos y colectivos ciudadanos al Puerto de Almería se enmarcan en la programación sociocultural de la APA, que incluye recorridos por las instalaciones portuarias y por los faros que jalonan el litoral. Tanto para visitar el Puerto de la capital, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web de la APA (https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#institucionales), y dirigirla a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta pueden contactar llamando al teléfono 950 237 888.