Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 20ºC

Guardias Viejas celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol con un completo calendario de propuestas para niños y mayores

La programación elaborada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local, contempla juegos infantiles, desfile de carrozas, campeonatos deportivos, veladas amenizadas con actuaciones musicales, Feria del Mediodía, concurso/degustación de postres, teatro o fiesta ibicenca, entre otros El domingo, 24 de julio, se celebrará la Misa a partir de las 20.00 horas y posteriormente se llevará a cabo la procesión por las calles


El núcleo de Guardias celebra estos días sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con un completo programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local. Los niños serán los protagonistas ya que podrán disfrutar de propuestas destinadas especialmente para ellos de carácter lúdico, deportivo y cultural.
Así Guardias Viejas disfrutará de su calendario festivo hasta el 24 de julio. De este modo, a lo largo de esta semana, desde el día 17 de julio y hasta el 20 de julio, se están desarrollando campeonatos de fútbol, pádel y vóley playa. Además, el lunes el núcleo acogió una sesión de Cine de Verano. 
 Hoy jueves, 21 de julio, a las 18.00 horas la jornada ha arrancado con una competición de petanca. A las 13.00 horas se inaugura la Feria del Mediodía. A las 17.00 horas habrá concurso/degustación de postres, mientras que a las 21.00 horas el teatro ocupará la caseta con la obra ‘La Panda Pirata’ de Petit Teatro. La velada estará amenizada por DJ Lukas.
Mañana viernes habrá juegos infantiles a las 16.00 horas y una merienda en familia chocolate a partir de las 18.30 horas. Por la noche se llevará a cabo la elección de las reinas, damas y míster 2022. La caseta contará con la actuación del grupo Emagi Rumba.
El sábado, 23 de julio, a la Feria del Mediodía y juegos infantiles se sumará el desfile de carrozas y pasacalles. Por la noche habrá baile amenizado por Emagi Rumba.
 El domingo, las fiestas tocarán a su fin con actividades para todos los públicos como los juegos infantiles, Feria del Mediodía y actuación del grupo Fardes. A partir de las 20.00 horas, será cuando tenga lugar la celebración de la Misa y, después, se llevará a cabo la procesión por las calles de la localidad.


Las fiestas concluirán el domingo, poniendo fin a una celebración que, un año más, ha pretendido reunir a los vecinos en torno a la devoción y a la tradición.