Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 20ºC

El barrio de El Puerto de Roquetas de Mar prepara ya sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía


El barrio de El Puerto de Roquetas de Mar se prepara ya para la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana que se celebrarán del 23 al 26de julio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a todos los vecinos, visitantes y turistas a que a que disfruten de estas fiestas “declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.  “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar nos sentimos muy ilusionados por volver a celebrar estas fiestas patronales al igual que, en los últimos meses, se han retomado en todas las barriadas del municipio”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, ha diseñado un amplio programa de actividades lúdicas, religiosas y deportivas para que vecinos, visitantes y turistas que durante estos días pasan sus vacaciones e Roquetas de Mar disfruten de una de las fiestas patronales de mayor relevancia.

Programación amplia

Las fiestas de El Puerto arrancarán el sábado 23 de julio con el tradicional chupinazo anunciador a partir de las ocho de la mañana. A continuación, se celebrarán un amplio programa de actividades dirigido para todos los públicos y de todas las edades para continuar con el Maratón de Caminar de la Asociación de la Tercera Edad Santa Ana El Puerto, el torneo de dominó, ajedrez, juegos acuáticos para los más pequeños y talleres, así como, distintas exposiciones de varias temáticas, entre ellas, una muestra de fotografía de Jesús de Perceval que lleva por título “Fragmentos de una vida que pasa”, “Monólogo” de Sebastián Castella o “Proa al Modernismo Naval” sobre maquetas navales.

El programa también contempla demostraciones de platos típicos y repostería, la apertura del mercado marinero, torneo de pesca, flamenco y veladas musicales. Entre las actividades más singulares, destaca la Travesía del Puerto a Nado, el tradicional partido de fútbol entre policías y pescadores, la apertura de la Feria del Mediodía o el XVI Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música previsto para el domingo 26 de julio o la tradicional Cucaña, el martes 26 de julio a partir de las cinco de la tarde.

En cuanto a los actos religiosos, la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana se celebrará el 26 de julio a partir de las seis de la tarde. En lo que respecta al tradicional lavado de cara a Santa Ana está previsto para las siete de la tarde

El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3aMYrnL