Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 20ºC

El XI Encuentro de Bolillo acoge a más de 250 encajeras de distintos puntos de la provincia, Málaga, Jaén y Murcia

El alcalde destaca su satisfacción por volver a celebrar este encuentro que pone en valor la artesanía tradicional en la que se han expuesto verdaderas joyas del arte del bolillo


El Pabellón Infanta Cristina ha vuelto a ser escenario de una de las actividades más singulares que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Mujer, Mayores y Participación Ciudadana, pone en marcha cada año en colaboración con la Asociación de Encajeras de Bolillo de Roquetas de Mar y que, debido a la pandemia sanitaria, no se ha podido celebrar en los dos últimos años.

Un total de 250 mujeres se dieron cita el pasado domingo en el Encuentro del Bolillo “Ciudad de Roquetas” que este año ha llegado a su décimo primera edición y que ha congregado a 27 asociaciones de encajeras que ha demostrado “ser auténticas artesanas que gracias a su labor, tesón y dedicación han expuesto verdaderas joyas del arte del bolillo”.

El alcalde destacó la satisfacción “por volver a celebrar este encuentro con el que se pone en valor la artesanía tradicional y que, además, se convierte en una jornada de convivencia que, gracias a esta labor, disfrutan de una jornada de ocio, de ilusión y disfrute”.

Premios y reconocimientos

En este encuentro también se ha querido reconocer la labor de las encajeras, así como, distinguir los trabajos más destacados y laboriosos. En concreto, alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, acompañado por Mª Ángeles Alcoba, concejal del área de Mujer, Mayores y Participación Ciudadana, entregó una distinción a Trina Bretones García, la bolillera con mayor edad.

Además, se concedieron distintos reconocimientos a los trabajos expuestos en este encuentro. En concreto, el primer premio recayó en Carmen Martínez, de la Asociación Perla del Segura de Cieza (Murcia), el segundo fue para Encarna Fernández, de la Asociación de Mujeres del Bolillo San Marcos de Roquetas de Mar y, un tercer premio, para Remedios Valero, de la Asociación El Mundillo de Almería.

En total, 27 asociaciones procedentes de la provincia, Málaga, Jaén y Murcia participaron en el XI Encuentro de Encajeras de Bolillo que, además, se complementó con puestos de venta relacionados con el bolillo.

La jornada también contó con la celebración del sorteo de regalos y la actuación del grupo de baila de la Academia de Maria Carricondo para finalizar con una comida de   convivencia de las participantes.