Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 17ºC

La I Feria Marinera de Roquetas de Mar comienza con la charla del youtuber gastronómico, Sezar Blue

Durante estos días se van a llevar a cabo talleres, encuentros profesional y showcooking en el Mercado de Abastos a cargo de José Álvarez y Tony García junto con otras actividades que se celebrarán el Faro de Roquetas


El Castillo de Santa Ana acogió ayer la presentación de la I Feria Marinera de Roquetas de Mar que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Playas, ha organizado, junto con la producción de Crash Music.

Se trata de una iniciativa, que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de junio, con la que se pretende promocionar, difundir y divulgar la oferta turística de Roquetas de Mar, haciendo especial hincapié en su gastronomía y, en especial, en su tradición pesquera.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de actividades que, junto al resto de la programación cultural, de ocio y deporte contribuyen a la promoción turística de Roquetas de Mar a través de la puesta en valor de sus recursos, en este caso, de la gastronomía y la tradición pesquera del municipio.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, detalló la programación que se ha diseñado para esta primera edición en la que se incluyen encuentros profesionales, showcooking, talleres, conciertos y animación. “Queremos poner en valor nuestra gastronomía, dar a conocer la tradición pesquera de nuestro municipio y, en definitiva, impulsar el sector turismo y su desestacionalización”, explica Barrionuevo.

La primera de las actividades arrancaba ayer con la charla profesional de Sezar Blue, un youtuber gastronómico con casi 400.000 suscriptores en su canal y el creador de la Liga de Restaurantes con Reto. Además, cuenta con más de 78.000 mil seguidores en Instagram y se ha convertido en un referente en el mundo de Youtube.

Blue explicó la importancia de poner en valor la cultura gastronómica y su importancia en la sociedad actual. “Roquetas de Mar es una ciudad que desprende el paso de numerosas culturas, la importancia de su puerto, junto con la calidad de sus productos frescos, contribuyen a que su gastronomía se haya convertido en uno de sus principales recursos turísticos”, detalló el youtuber.

Próximos días

Para hoy miércoles, a las 12 del mediodía, está previsto la celebración del Showcooking a cargo del prestigioso chef almeriense, José Álvarez. En la actualidad, su restaurante La Costa cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol y se caracteriza por una cocina marítima, cultivo en invernadero y uso del producto almeriense son algunas de sus máximas.

Para el jueves, 23 de junio, se celebrará el segundo de los showcooking, a cargo de Tony García, quien en la actualidad dirige su espacio gastronómico “Tony García” en el Avenida Hotel, donde ofrece una cocina creativa.

La I Feria Marinera continuará durante toda la jornada del viernes, 24 de junio, con la instalación de puestos gastronómicos con aires típicos y tradicionales en el Faro de Roquetas. Desde las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, se llevarán a cabo un gran número de actividades como degustaciones, talleres, magia, cuenta-cuentos, animación infantil y conciertos, entre otras iniciativas.

Estas actividades continuarán durante todo el finde semana en el Faro de Roquetas de Mar con la celebración en esta exposición de degustaciones, talleres y conciertos como el que ofrecerá el viernes a las diez de la noche, Tributo a Tentados por el Silencio y, el sábado, Los Vinilos-Lady Pop.

La I Feria Marinera de Roquetas de Mar cerrará sus puertas el domingo, 26 de junio, a las ocho de la tarde.