Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 17ºC

El niño Daniel Medina Donarie ha sido el elegido para pregonar las fiestas de la Puebla de Vícar

A una semana del inicio oficial de las fiestas de La Puebla , ya se conoce quien será su pregonero, el niño Daqniel Medina Donarie ha sido el elegido para pregonar unos festejos cuyo programa irá cargado de actividades,.abiertas a todos los sectores de la població


Entre las actividades programadas destaca el  concierto que como clausura de las fiestas ofrecerán el domingo, día 19, el dúo gaditano Andy y Lucas, dentro de la apuesta municipal de realzar unos  festejos con los que se da la bienvenida al verano y se honra a la patrona, María Madre de la Iglesia. Además del concierto y como apertura de las fiestas, el jueves, día 16,  la Noche Joven, en la Plaza de la Libertad, con el concierto de Sofia Gabanna y Mirian Amat. La final del XXVI Memorial Patricio López Antequera, de fútbol sala , en las pistas polideportivas de La Puebla figura en el inicio del programa, junto al tradicional torneo de brisca.

 

El chupinazo se dará el viernes, día 17, previo a la Feria del Mediodía, que volverá a recuperar como  centro neurálgico la explanada del Ayuntamiento, con actuaciones  y concursos cad una de las tres jornadas. El desfile de carrozas, con pasacalles, y amplio acompañamiento de grupos de baile y animación, dará paso a la primera de las verbenbas, en la Plaza de la Libertad, donde  a lo largo de cada noche sonará la música en un sucesivo desfile de orquestas –Cristal, Pentagrama, Sabor a Menta- amenizando los bailes.

 

La jornada del sábado, contará con una amplia actividad matinal, con torneo de ajedrez, concursos de sandías, fiesta de la espuma y del agua,y una exhibición de vehículos clásicos, todo ello entorno a la explanada del Ayuntamiento. Por la tarde la ofrenda floral a la patrona, marcará el comienzo de los actos religiosos, que tendrán su continuidad en la tarde  noche del domingo con la misa rociera y la tradicional procesión. La jornada dominical se abre con una quedada MTB  y como despedida de los festejos el citado concierto de Andy y Lucas.