Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 16ºC

La Guardia Civil auxilia a una persona victima de un apuñalamiento y detiene al autor

La Víctima presenta dos incisiones profundas en el antebrazo izquierdo y otra en el muslo derecho por arma blanca


En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería, tras recibir el aviso de una agresión por arma blanca en la carretera Las Negras, Nijar (Almería), auxilia a una persona, víctima de tres puñaladas y detiene a una persona como autor de un delito de lesiones con arma blanca.

La actuación comienza cuando una patrulla en servicio de la Guardia Civil, recibe aviso a través del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.S) del 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la que se comunica que una persona ha sido víctima de una agresión con arma blanca en la carretera de Las Negras, Nijar (Almería). Agentes se desplazan al lugar con la mayor inmediatez y a su llegada observan a una persona herida que presenta dos incisiones profundas en el antebrazo izquierdo y otra en la parte posterior del muslo derecho, por lo que solicitan asistencia inmediata de los servicios médicos. Ante la gravedad de las heridas que presenta la víctima, el personal de la Guardia Civil, las presionan y al no lograr detener el sangrado realizan un torniquete de emergencia en espera a la llegada de la ambulancia, que posteriormente realiza el traslado al Centro Hospitalario Torrecardenas de Almería. 

Tras localizar a los posibles testigos y recabar toda la información necesaria, los agentes con la colaboración de Policía Local de Nijar realizan diferentes batidas por la zona. Como resultado de esta actuación la Guardia Civil y Policía Local localizan y detienen al agresor, que ofrece gran agresividad y resistencia, como autor de un delito de lesiones con arma blanca. Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de los de Almería.