Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

Finaliza la huelga de Hortigata con acuerdo entre trabajadores y empresa

Las duras conversaciones que venían manteniendo el Soc-SAT y trabajadores, por un lado, y la empresa han dado finalmente sus resultados


Los trabajadores de invernadero de Hortigata que desde el pasado 22 de febrero comenzaron movilizaciones para defender sus puestos de trabajo, han finalizado la huelga indefinida que venían manteniendo.

Las duras conversaciones que venían manteniendo el Soc-SAT y trabajadores, por un lado, y la empresa han dado finalmente sus resultados. El acuerdo a que se ha llegado, establece que los trabajadores que quieren seguir trabajando en la empresa se incorporen a su puesto de trabajo. Y aquellos que no quieran seguir en la empresa recibirán la indemnización máxima marca da por la ley, más un pequeño suplemento.

Esta ha sido un duro conflicto y huelga de casi tres meses que se inició a finales de febrero, cuando la empresa comenzó una estrategia para despedir a los trabajadores por falta de trabajo y sin indemnización. Trabajadores que llevaban un promedio de 10 años laborando en los invernaderos de Hortigata y otros de la misma propiedad. Durante todo este tiempo, se les ha podido ver en la Carretera de Pujaire ante el invernadero a diario, en concentraciones ante la distribuidora de DioSur o hasta realizando una marcha de 20 Km.

Para el Soc-SAT este es un acuerdo satisfactorio para los trabajadores. Y para la empresa, que podrá podrá poner en cultivo el invernadero.