Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

La Guardia Civil auxilia a dos personas atrapadas en una vivienda incendiada en Roquetas de Mar

Los agentes alertados por varios ciudadanos acuden al lugar y tras desalojar el edificio rescatan a las dos personas atrapadas en la vivienda incendiada


En el día de ayer (11), dos agentes de la Guardia Civil arriesgan su vida para rescatar a dos personas que se encuentran atrapadas en interior de una vivienda incendiada de la calle Casablanca del municipio de Roquetas de Mar (Almería). La actuación comienza una patrulla de la Guardia Civil, que se encuentra realizando labores propias, es alertada por varias personas que comunican la existencia de un incendio en una vivienda cercana. Los agentes mientras se desplazan al lugar con inmediatez dan aviso al centro de comunicaciones (062) de la Guardia Civil para solicitar apoyo urgente de los servicios médicos y de bomberos. Al llegar al edificio y tras comprobar la gran cantidad de humo existente, los agentes, llaman puerta por puerta para desalojar a todos los residentes.

Tras localizar la vivienda incendiada, ubicada en una tercera planta, sin ascensor, los agentes mientras logran derribar la puerta, que se encuentra apuntalada desde el interior con bloques de cemento y muebles, escuchan como dos personas solicitan auxilio desconsoladamente. Los agentes acceden a la vivienda, teniendo que saltar sobre la puerta, los escombros y muebles que la apuntalaban, localizan el suelo de salón a una persona boca abajo y con la dificultad de que la puerta de acceso al domicilio ya se encuentra en llamas, la rescatan al exterior del edificio, comunicando esta a su vez que en una de las habitaciones se encuentra otra persona. Con toda premura los agentes regresan a la vivienda y ante la dificultad de respirar y ver, debido a la cantidad de humo, se desplazan reptando y palpando hasta la habitación donde se encuentra la otra víctima semiconsciente y sin atender a estimulo alguno, la agarran por el tobillo y arrastran hasta el salón y la portan en brazos para evacuarla al exterior del edificio. Nuevamente los agentes regresan al domicilio para cerciorarse de que no existen más víctimas en el interior de la vivienda.

Al lugar se desplazan varias dotaciones médicas, que atienden a las víctimas, teniendo que evacuar a una al centro de salud y a la otra al centro hospitalario debido a que reviste más gravedad. Tras la actuación, y sofocar el incendio por bomberos, los agentes también requieren de asistencia sanitaria debido a la cantidad de humo inhalado. Como resultado final de esta actuación, dos agentes de la Guardia Civil, arriesgan su vida para rescatar a dos personas que se encuentran atrapadas en el interior de una vivienda incendiada en el municipio de Roquetas de mar (Almería).