Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Últimos días para solicitar la admisión en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de mayo, de manera telemática o presencialmente en el centro


El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería tiene abierto su plazo de admisión hasta el próximo 3 de mayo, pudiéndose presentar las solicitudes de manera telemática a través de la página de la Consejería de Educación, o bien presentando los documentos en el propio centro. Las solicitudes son tanto para el acceso al primer curso de Enseñanzas Básicas y Enseñanzas Profesionales, como para otros cursos diferentes de primero de ambas enseñanzas.


El acceso al primer curso de Enseñanzas Básicas se realiza mediante una prueba en la que se valoran las aptitudes físicas, rítmicas y psicomotrices. La edad idónea para iniciar estos estudios es 8 años, dándose prioridad a ésta sobre los aspirantes de 9 años, y así sucesivamente. En cuanto al acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de danza, los aspirantes deberán realizar una clase completa dirigida por los profesores del centro. Ambas pruebas de acceso se realizarán en el periodo comprendido entre el 16 de mayo y el 3 de junio.


Además, el próximo curso se continuará con la Unidad Integrada o Aula de excelencia artística, a través de la cual se simultanean los estudios de danza en el Conservatorio con los de ESO en el Instituto Alborán. “La Unidad Integrada ha permitido que los alumnos puedan cursar sus estudios de Secundaria y de danza en horario matinal, lo que les libera las tardes para el estudio o la realización de otras actividades”, explica Isabel Guirado, directora del Conservatorio de Danza Kina Jiménez.


Por otro lado, una de las novedades de este año es la implantación de la especialidad de Danza Contemporánea en las Enseñanzas Profesionales, muy demandada por el alumnado. Junto a esta nueva especialidad, también se cuenta con las de Danza Clásica, Danza Española y Baile Flamenco. A la finalización y superación de los estudios el alumnado obtendrá el Título de Enseñanzas Profesionales de Danza.


Los interesados en presentar su solicitud de admisión pueden encontrar más información en la página web del centro, donde podrán descargar los impresos que son necesarios cumplimentar: http://www.cpdalmeria.es/procedimientos-de-admision/admision/.


El Conservatorio Profesional de Danza de Almería es un centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que oferta las enseñanzas regladas de danza. Ofrece una formación de calidad artística y garantiza la cualificación de los futuros profesionales de la Danza.