Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 21ºC 15ºC

El Consorcio del Sector II, pionero en Almería en recolectar maquinillas de afeitar y darles una segunda vida

Benahadux participa en un programa de recogida de maquinillas de afeitar para evitar que acaben en el vertedero


El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos es la primera entidad de Almería en establecerse como punto de recogida y sumarse al programa, que busca la colaboración de más entidades Los vecinos de la provincia también pueden enviar sus maquinillas de afeitar y recambios usados desde casa con un sistema de mensajería gratuito Además de promover el reciclaje, la iniciativa recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos en Benahadux es el primer punto de recogida en Almería que recolecta maquinillas de afeitar y sus recambios para reciclarlos. Los vecinos de los municipios consorciados pueden depositar sus maquinillas de afeitar usadas en el Consorcio del Sector II de la C/ Tulipán, 1-1º Oficina 8ª 04410-Benahadux (Almería)  en horario de 9 a 14h de lunes a viernes. Impulsado por TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, junto con Gillette y Venus, el programa de reciclaje acepta cualquier tipo de maquinilla de afeitar desechable y recargable, sea de la marca que sea, para darle una segunda vida y evitar que acabe en el vertedero. Como punto de recogida, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos recolecta todas las maquinillas y recambios en unas cajas facilitadas por TerraCycle, que las recoge una vez llenas. Posteriormente se limpian y se separan los materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario. Además de potenciar el reciclaje, con su implicación el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Cuantos más Kgs de maquinillas de afeitar y recambios se recolecten, mayor será la recaudación. La participación como punto de recogida en el programa de reciclaje es gratuita y no supone ningún coste. Cualquier negocio, asociación o entidad interesada en sumarse puede hacerlo en la  página web del programa . Ana Almeida, responsable de comunicación de TerraCycle en España: “Animamos a todos los negocios y entidades de Benahadux y de Almería que sigan la iniciativa del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos y se sumen como puntos de recogida en este programa de reciclaje. Esta implicación es clave para que los ciudadanos puedan dar una segunda vida a sus maquinillas de  afeitar y convertirlas en otros productos de aseo personal”. Jorge Velázquez, gerente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos: “Estamos muy satisfechos de participar en este programa de reciclaje y poner nuestro granito de arena para potenciar la economía circular. Estamos seguros que la iniciativa será muy bien acogida por los vecinos de los municipios consorciados y que entre todos ayudaremos a marcar la diferencia”.

Para maximizar el reciclaje de maquinillas de afeitar, los vecinos del Consorcio también pueden enviar sus maquinillas de afeitar y recambios desde casa, sin necesidad de desplazarse a un punto de recogida. Para hacerlo, solo deben descargarse de forma gratuita un sobre con sello franqueado y depositar las cuchillas y los recambios usados para que sean reciclados. Para más información, visite  https://www.terracycle.com/es-ES/brigades/gillette-venus- es . Podrá consultar el mapa interactivo para encontrar la dirección y el horario de apertura del centro de recogida más cercano.