Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 13ºC

Aprobado el proyecto de construcción de un Centro de Información y Prevención del Chabolismo y la Infravivienda en el municipio

La puesta en marcha de estas importantes instalaciones supondrá un coste de unos 300.000 euros, subvencionados al 50% por el gobierno local y la Junta de Andalucía


El gobierno local tiene previsto construir un Centro de Información y Prevención del Chabolismo y la Infravivienda en el municipio, para que se convierta en una instalación de referencia a la hora de evitar la proliferación de asentamientos ilegales que, además de proyectar una imagen negativa para la agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia y seguridad.
Es por ello que esta iniciativa responda a la inquietud municipal de seguir trabajando en pro de un modelo social sostenible y que garantice la convivencia para el conjunto de la población. Para ello, se llevará a cabo la reforma integral del edificio de las antiguas ‘Casas de los maestros’ situada en el núcleo de Las Norias de Daza. Su adaptación permitirá contar con unas dependencias en las que prestar de una forma adecuada un servicio completo de atención y asesoramiento.
A este relevante proyecto, se destinará una inversión de casi 300.000 euros, subvencionados al 50% por el gobierno local y la Junta de Andalucía. Una cuantía que permitirá adecuar estas instalaciones a la normativa en materia de accesibilidad para garantizar el acceso universal a las personas con movilidad reducida.
A ello, se sumará la reforma de las dependencias existentes actualizando sus revestimientos, se renovarán carpinterías y se reforzará la instalación eléctrica para adecuarla a los puestos de trabajo actuales. Se reformarán también los aseos y se adaptarán para las personas que presenten algún tipo de discapacidad. Además, se dotará a algunas salas de un adecuado sistema de ventilación y climatización y se reparará la cubierta.
Este importante proyecto ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana, donde también se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del proyecto de ‘Adecuación de 10 duchas en el Paseo Marítimo de Levante de Almerimar’, una actuación que está subvencionada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en el marco de las subvenciones de ‘Recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz’.
Otro de los puntos abordados en el seno de este órgano municipal ha sido la adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma para uso sociocultural que, con un presupuesto de 115.000 euros, se convertirá en un lugar excepcional para el desarrollo de distintas actividades, además de lugar de encuentro de colectivos y asociaciones y contará con espacio para estudiantes.