Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 17ºC

Diputación bate récord de actividades en 2021 y se reafirma como referente de la promoción deportiva

La institución Provincial, marca la recuperación del deporte en la provincia, registrando cerca de 400 actividades entre junio y diciembre de 2021


La Diputación de Almería se reafirma como un referente nacional en el ámbito deportivo. La gran cantidad de actividades que se han llevado a cabo, unido a una perfecta adaptación de las nuevas normas sanitarias a casusa del COVID19, han permitido mostrar a Andalucía, España y el resto del mundo las excelencias deportivas, climatológicas y el entorno natural que tiene la provincia de Almería. Muestra de ello ha sido la organización de grandes eventos deportivos como la única Skoda Titan Series del continente europeo o la Vuelta Ciclista a España.

La implicación de los técnicos del Área de Deporte y Juventud ha sido esencial para que tanto los actos que, tanto los actos que organiza la Diputación como las colaboraciones que ejerce con los ayuntamientos en el desarrollo de actividades, pueda llevarse a cabo con normalidad. Los proyectos que ha sacado adelante la Institución Provincial, iban dirigidos a todas las edades: multiaventura, senderos, carreras populares, rutas medioambientales, festivales de juego en familia, y muchos más. 

El diputado de Deportes, José Antonio García, se ha mostrado orgulloso por el desarrollo de las actividades: “este año era fundamental porque teníamos que adaptar todo nuestro contenido y recursos a la nueva normativa. Nos enfrentábamos a un reto muy complicado que hemos sacado adelante con el compromiso del presidente, Javier Aureliano García y el esfuerzo de todos los técnicos que componen el Área de Deportes. Hemos batido récords de actividades cumpliendo con todos los protocolos”.

Además, el diputado provincial, ha explicado las razones por las que Almería disfruta de unas condiciones espectaculares para la práctica deportiva: “El clima, las más de 3.500 horas de sol al año, una temperatura media de 17 grados, un entorno natural de película y una gastronomía fundamentada en la dieta mediterránea, nos abala como la mejor provincia del mundo. Como ejemplo tenemos la gran cantidad de pruebas realizadas, equipos y deportistas de primer nivel que han acudido a la provincia para disfrutar del deporte”. 

Binomio turismo - deporte

La Institución Provincial continúa en su apuesta por el binomio deporte y turismo, creando un importante atractivo para que personas de cualquier lugar del mundo visiten Almería. Las pruebas deportivas que se han celebrado a lo largo del año, han permitido que los deportistas, acompañantes y equipos se hayan convertido en turistas de la provincia de Almería. Numerosaspruebas se han celebrado en el interior, por lo que los municipios más pequeños también se han visto beneficiados de la visita de miles de personas con el consiguiente dinamismo para el empleo y su economía.

La Diputación de Almería seguirá trabajando el próximo curso para consolidar a la provincia como referente internacional en la práctica deportiva. Recientemente se ha confirmado el regreso de La Vuelta Ciclista a España a la provincia de Almería con un fin de etapa en la maravillosa Iglesia de Las Salinas del Cabo de Gata. Una auténtica maravilla que llegará a cientos de países y que podrán disfrutar en vivo todos los almerienses.