Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 19ºC

La guardia civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario durante más de 30 kilómetros por la autovía A-7

El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol.


Agentes del Subsector de Tráfico de Almería, investigan a una persona como autor de un delito de conducción temeraria, tras hacerlo por la autovía A-7 más de 30 km en sentido contrario, y otro contra la seguridad vial al arrojar un resultado de 0,73 mg/l de aire espirado en la prueba de alcohol.

En una reciente actuación, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería que se encontraban realizando servicios propios, son alertados a través de C.O.S/C.O.T.A de la Comandancia de Almería, de que vehículo se encuentra circulando en sentido contrario por la autovía A-7 a la altura del término municipal de Antas (Almería).

Inmediatamente, los agentes se desplazan al punto kilométrico 525 sentido Murcia, a efectos de apartar y detener el tráfico y así esperar al vehículo que circula en sentido contrario y evitar posibles daños a terceros.

Los agentes que se percatan de la llegada del vehículo, hacen señales luminosas, logrando así que disminuya la marcha, momento en el que logran abrir la puerta del conductor y detener el turismo por completo, advirtiendo que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, motivo por el cual es sometido a las pruebas alcoholemia, arrojando un resultado de 0,73mg/l de aire espirado.

El conductor se enfrenta a una posible condena con penas, entre otros, de prisión de hasta dos años y medio, y de privación del permiso de conducción hasta 10 años.