Bodega Los Ángeles Institut line Crystal Blue Water Europe Il Posto Trattoria Italiana
Bodega Los Ángeles Institut line Crystal Blue Water Europe Il Posto Trattoria Italiana

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 13ºC

Gabriel Amat inaugura el nuevo campo de fútbol de El Parador con césped artificial de última generación

Esta remodelación integral contempla un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 y, es el primer recinto del municipio, preparado para la práctica del rugby, un deporte en auge en toda la provincia


La inauguración de las instalaciones deportivas municipales de El Parador se ha vivido como una auténtica fiesta del deporte. Una jornada, especialmente emotiva para el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha reconocido el retraso que ha acumulado este proyecto, por lo que no ha dudado en pedir disculpas a clubes, padres, niños y, en definitiva, aficionados al fútbol, por las molestias ocasionadas en este tiempo.

“Una vez que las instalaciones han estado listas, no queríamos perder ni un minuto para abrir sus puertas, pero lo hemos hecho cuando todo está en perfecto estado, la responsabilidad es del Ayuntamiento y, nuestra obligación, es garantizar los servicios a los ciudadanos. “Aunque aún se están ultimando los equipamientos y dotaciones, hemos querido agilizar los trabajos para que cuanto antes estas instalaciones se pongan a disposición de los usuarios, en especial, los niños”, explicó Amat.

“Desde el Ayuntamiento intentaremos ultimar todos los trabajos para que estas instalaciones estén al cien por cien cuanto antes, ahora os invito a que disfrutéis de ellas, en especial, los más pequeños, que están deseando jugar en este campo”, señaló el alcalde. 

Césped de última generación

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo una remodelación integral en el antiguo campo de fútbol de Los Eucaliptos. El nuevo edificio, tiene una especial incidencia en conseguir un mejor comportamiento bioclimático y un mayor ahorro energético. Estas instalaciones, totalmente accesibles y adaptadas, cuentan con un hall, un puesto de control, seis vestuarios para equipos y dos para árbitros, cafetería, oficinas, una sala polivalente que acogerá hasta 89 personas, así como aseos, almacenes de material deportivo, enfermería y cuartos de instalaciones.

En cuanto al césped, se trata del primero de última generación que se instala en el municipio, cuenta con calidad FIFA y está construido sobre una base elástica (PAD amortiguador). Esta última característica supone una innovación del sistema, que sustituye a la base asfáltica tradicional y, que definitivamente, mejora las condiciones de juego a través tanto de ventajas biomecánicas, lo que supone menos lesiones, como de mantenimiento y vida útil.

Por otro lado, el campo de juego dispone de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 y, se convierte en el primer recinto, acondicionado para la práctica del rugby, un deporte en auge en la provincia, y, muy demandado, en el municipio.

El proyecto incluye también la regeneración urbana del entorno inmediato, dotándole de acerado, iluminación, parking, mobiliario urbano y arbolado.

Saque de honor

El buen tiempo y una mañana soleada, junto a la participación de un gran número de niños procedentes de distintos clubes de fútbol de Roquetas, han contribuido a que la inauguración de estas instalaciones se haya convertido en una fiesta del deporte. Una vez descubierta la placa, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por gran parte de sus concejales de su equipo de Gobierno y, por la delegada de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, han recorrido estas instalaciones.

El broche de oro de esta jornada se puso con la celebración de distintos partidos a cargo de seis clubes de fútbol de Roquetas de Mar en la categoría benjamín. En concreto, el club Ciudad de Roquetas, Polideportivo Aguadulce, A.D.P. Parador, CD. Maavi, CDR360, A.D. Marinas.  El propio alcalde fue el encargado de hacer el saque de honor con el que se inició el partido del que se puedo disfrutar en las nuevas gradas de este nuevo campo de fútbol que, sin duda, disfrutarán todos los vecinos de El Parador, en especial, los aficionados al fútbol.