Bodega Los Ángeles Institut line Crystal Blue Water Europe Il Posto Trattoria Italiana
Bodega Los Ángeles Institut line Crystal Blue Water Europe Il Posto Trattoria Italiana

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 13ºC

La Policía Nacional en Almería ha detenido a dos personas por cuatro delitos de estafa en alquiler fraudulento

Los autores ofertaban viviendas ya habitadas o de otros propietarios sin su consentimiento como viviendas en alquiler. Anunciaban las viviendas en el portal online MILANUNCIOS


 Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos personas por cuatro delitos de estafa. 


La Comisaría de Almería tuvo conocimiento del primer hecho el 3 de septiembre, cuando un ciudadano denunciaba que había ingresado la cantidad de  800 euros en concepto de primera mensualidad y fianza por un piso en alquiler en Calle Granada, ofertado en el portal online MILANUNCIOS, no pudiendo habitar esa vivienda en ningún momento.

Además de este primer hecho, los agentes encargados de la investigación pudieron constatar que además de éste, había tres denuncias más con el mismo modus opererandi, demostrando que se trataba de los mismos autores.

Hasta la fecha se le han podido imputar cuatro delitos de estafa en alquiler fraudulento de pisos.

Los estafadores consiguieron cobrar unos 4.000 euros en concepto de reserva o de fianza y primera mensualidad de las personas estafadas.

Los pisos que se ofertaban, todos ellos en el portal online MILANUNCIOS, se encontraban situados en Calle Granada, Calle Antonio Cano de Almería, y otro en la localidad de Roquetas de Mar, todos propiedad de personas ajenas a los falsos arrendadores.

Los autores, un hombre y una mujer, fueron plenamente identificados por los agentes encargados de la investigación, los cuales tras varias días de búsqueda, lograron detenerlos el pasado 20 de octubre.

Además del delito de estafa al detenido le constaban numerosas requisitorias judiciales de diferentes Juzgados, dos búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vera por un delito de amenazas y un delito de detención ilegal, otra por el Juzgado de lo Penal Tres de Almería por un delito de hurto y una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Madrid por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.


Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Roquetas de Mar