Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 14ºC

El gobierno local invertirá 924.000 euros en una nueva fase del proyecto de ‘Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach Almerimar’

Hasta la fecha, el Servicio de Aguas de El Ejido ha llevado a cabo la sustitución de la Red Anillo Sur y se encuentra realizando, en estos momentos, la Red Paseo Marítimo. Ambas vienen a sumarse a un nuevo tramo, la Red Zona Norte Viviendas-Unifamiliares


El gobierno local destinará 924.000 euros al desarrollo de una nueva fase dentro del ‘Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach’, denominada Red Anillo Zona Norte y Viviendas Unifamiliares, cuyo objetivo pasa por modernizar y mejorar esta importante infraestructura, dando así solución a los inconvenientes de abastecimiento que se venían produciendo en esta zona.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha concretado que “una vez finalizadas todas las fases, se completará un importante proyecto de modernización y renovación de todo el entramado de la red de abastecimiento que supondrá, sin duda alguna, un importante salto cualitativo en el servicio”.

El regidor ha recordado que “el proyecto global supone una inversión superior a 1,5 millones de euros, permitiendo ello adaptar una infraestructura que se había quedado pequeña y obsoleta a las necesidades de crecimiento poblacional de este núcleo costero”.

Estos trabajos de adecuación y mejora que, se están desarrollando a través de Aguas de El Ejido, arrancaron en 2018 con la sustitución de la Red Anillo Sur de Almerimar y han continuado con una segunda fase, Red Paseo Marítimo, concretamente el trazado que va desde la ‘Tavernetta’ hasta el final de Ejido Beach en dirección a Guardias Viejas, que está a punto de concluir; mientras que la correspondiente a la Red Zona Norte-Viviendas Unifamiliares será la que se inicie en breve.

Cabe recordar que las obras de este proyecto están consistiendo en sustituir toda la red de abastecimiento existente en polietileno, así como el resto de los elementos de la misma que no se encuentran en buen estado. De esta manera, se está mejorando el funcionamiento y eficiencia de la red de abastecimiento mediante la ejecución de nuevas tuberías de materiales de mejor calidad y que están proporcionando una mayor funcionalidad, ya que incluirán la canalización de material en fundición dúctil, acometidas y válvulas.