Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 19ºC 13ºC

Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético se ha dado a conocer la huella de carbono correspondiente a 2020 que se sitúa en 772, 91 toneladas equivalentes de CO2

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cuantificado la huella de carbono del municipio correspondiente al año 2020. Según el estudio realizado por técnicos municipales y, teniendo en cuenta la singularidad del año pasado, se han emitido 772,91 toneladas equivalentes de CO2.


El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que el informe sobre la huella de carbono, incluye todo el consumo de carburante del parque de vehículos (excluido Urbaser) y de las dependencias municipales. “El cálculo de la huella de carbono pretende servir de guía a la hora de continuar tomando acciones y medidas para hacer de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, señala Llamas.

“Seguimos poniendo en marcha medidas y acciones para mejorar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y, en definitiva, cumplir con nuestro compromiso de hacer un buen uso del gasto energético, conscientes de las consecuencias que tiene para el cambio climático”, explica el concejal de Agenda Urbana.

Actuaciones de mejora

El Ayuntamiento ha llevado a cabo importantes actuaciones en los últimos meses para mejorar la eficiencia energética. En lo que respecta a las luminarias, ya se han sustituido más de 1500 farolas de alumbrado público que estaban obsoletas por luminarias LED. Este cambio ha supuesto un ahorro de más de 398 Kilovatios al año, además de unos 2500.000 euros anuales.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende renovar el alumbrado exterior del Estadio Antonio Peroles, suponiendo una reducción de la huella de carbono de 212.66 kg CO2, además de un consumo de luz de más de 10.000 euros anuales.

En lo que respecta a los vehículos oficiales, el Ayuntamiento ha adquirido siete vehículos híbridos adaptados al estándar actual de eficiencia y control de emisiones para la Jefatura de Policía Local con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

En la actualidad el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo prioritario ampliar la sustitución de los vehículos oficiales para alcanzar una mayor reducción de C02.

En lo que respecta a las bombas de agua, se ha llevado a cabo una renovación de las bombas de agua potable de la zona de Las Colinas, ahorrando un consumo en más de 20. 000 euros anuales y reduciendo la huella de carbono.