Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 24ºC 15ºC

Rocio Sánchez destaca que “las futuras generaciones de mujeres pondrán en valor la agricultura

Desde el Ayuntamiento aseguran que los centros de formación agraria son muy importantes para el desarrollo del sector agrícola y el refuerzo del papel de la mujer en este ámbito


Con motivo del 50 aniversario de la Escuela de Formación Agraria Campomar, la concejal de Agricultura, Rocio Sánchez junto con Mª Ángeles Alcoba, concejal de Mujer, han visitado estas instalaciones que se han convertido en un centro referente de formación agraria profesional de toda la provincia.  En este encuentro, las concejalas han tenido la oportunidad de conocer los distintos ciclos formativos que oferta Campomar y, además, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, han compartido un encuentro con alumnas y antiguas alumnas de este centro, con quienes han abordado el papel de la mujer en la agricultura.

En su encuentro con el alumnado, futuros trabajadores del sector agrícola, la concejal, Rocio Sánchez, ha explicado que los agricultores y, demás representantes del sector agrícola, contarán siempre con el respaldo del Ayuntamiento. Además, ha resaltado que con motivo de un día tan importante para la mujer rural “es muy gratificante comprobar que, instituciones como Campomar formen a generaciones futuras de mujeres que pondrán, sin duda, nuestra agricultura en valor”.

Por último, la concejal de Agricultura señaló que el sector afronta en estos momentos una situación muy difícil derivados de problemas serios como el incremento de la tarifa eléctrica o la competencia desleal. En su opinión, “las instituciones debemos estar al lado del sector que ha demostrado su capacidad de trabajo e innovación hasta convertir nuestros productos en referente de calidad en los mercados internacionales”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la concejal de Agricultura ha reconocido sentirse muy orgullosa de ser la primera mujer que dirige esta área en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “ Nos queda mucho trabajo por hacer, animo a todas las alumnas de la Escuela Campomar a que no renuncien a sus sueños porque todo lo que os propongáis, lo podréis hacer realidad”, afirma Sánchez.