Bodega Los Ángeles Institut line
Bodega Los Ángeles Institut line

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 15ºC

Roquetas de Mar promueve “El Mes del Turismo”

Se trata de un programa organizado a través de la concejalía de Turismo y Playa con el que se pretende contribuir a la dinamización del sector y la lucha contra la estacionalidad


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado octubre con la puesta en marcha del “Mes del Turismo”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Turismo y Playas, con la que se pretende reactivar este sector y luchar contra la estacionalidad a través de un amplio programa de actividades. 

El concejal de Turismo y Playa, Francisco Barrionuevo, asegura que la programación de estas actividades pretende dar a conocer la historia y el patrimonio del municipio, así como los recursos naturales, el turismo cofrade, la gastronomía y el origen de la agricultura intensiva. “Nuestras actividades abarcan distintos ámbitos, se dirigen a todos los públicos y pretenden difundir las excelencias de nuestro municipio”. “Animamos a vecinos y visitantes a disfrutar de esta programación innovadora”, señala Barrionuevo.

Además, a lo largo de este mes la concejalía que dirige Francisco Barrionuevo presentará otros productos que se sumarán a las herramientas puestas ya en marcha como la web www.birdwatchingroquetasdemar.com. En concreto, se presentará una web de rutas y senderos junto a una APP que mostrará la riqueza de los fondos marinos. En definitiva, un conjunto de actuaciones con las que se pretende posicionar al municipio durante los doce meses del año.

Programación

La programación arrancaba el pasado sábado con la charla sobre edificios emblemáticos en Aguadulce. Una actividad relacionada con la reciente presentación de la primera parte del documental “Orígenes” a la que siguió una ruta explicativa. El objetivo de esta actividad es conocer in situ las obras del desaparecido arquitecto, Fernando Casinello. La visita comenzó en los bajos del edificio Palmeral, para continuar en las Yuccas, Hotel Playadulce y el complejo de Las Fases.

El público más pequeño también podrá disfrutar de esta programación, en especial, con las actividades multiaventura en playas, donde podrán aprender y practicar con seguridad todo tipo de deportes náuticos o participar en la actividad de turismo científico “Oceanógrafos por un día”.

 

Además, en esta programación la gastronomía tendrá una especial relevancia a través de la celebración de un concurso de cocina, dirigido a jóvenes, que se celebrará el 16 y 17 de octubre. Además, todos los fines de semana de este mes se ofrecerá una amplia oferta de productos turísticos, sostenibles y gratuitos para todas aquellas personas que estén interesados en descubrir los “Orígenes” turísticos del municipio, así como, su patrimonio y espacios naturales.