Bodega Los Ángeles Institut line
Bodega Los Ángeles Institut line

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 15ºC

El Ayuntamiento rinde homenaje a sus mayores con la celebración de una gala en el Teatro Auditorio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de reconocer el trabajo que se hace cada día en las asociaciones de mayores del municipio y su colaboración con el Ayuntamiento


Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía del Mayor, ha querido homenajear a todos los vecinos de este municipio con la celebración de un acto celebrado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El encuentro, como no podía ser de otra manera, comenzó con la celebración de un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido víctimas de COVID-19.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido acompañar a las personas mayores de este municipio en una tarde convivencia, que se celebró garantizando las medidas de seguridad, pero con la ilusión de volver a reencontrarse con amigos y compañeros. “Estoy muy contento de volver a reunirnos en este día, después de casi dos años duros, es necesario seguir siendo precavidos para vencer al virus, y la vacuna, es el arma más eficaz”. “Hoy os quiero agradecer el trabajo que hacéis por el municipio de Roquetas de Mar y vuestra colaboración desinteresada con el Ayuntamiento, nuestras puertas están abiertas para vosotros”, señala el alcalde.

El Ayuntamiento, además, ha aprovechado la celebración de esta gala para reconocer el trabajo de las Asociaciones de Mayores del municipio. En concreto, estas distinciones han recaído en la Asociación Círculo de Tercera Edad de Aguadulce, la de Campillo del Moro en la Gloria, la Asociación Hortichuelas de El Parador, la Asociación de Las Losas, la de Cortijos de Marín, la de El Solanillo, la Asociación Club de Pensionistas Las Marinas, la Asociación Amigos de la Tercera de Edad Santa Ana de El Puerto y, por último, la Asociación Amigos de la Tercera Edad.

El acto finalizó con la representación de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos. Se trata de una obra cómica, con libreta original de Miguel Echegaray y música del compositor, Manuel Fernández Caballero. Ambientada en el mercado de Zaragoza, los gigantes y cabezudos aluden al Título de la Zarzuela. La obra, está fuertemente enraizada en lo popular, entre pasacalles y jotas, sobre una trama argumental sencilla y tradicional, que mezcla los tradicionales asuntos del corazón con el escenario del momento, en este caso, la Guerra de Cuba.

 

...