Bodega Los Ángeles Institut line
Bodega Los Ángeles Institut line

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 25ºC 15ºC

La Policía Local de Roquetas de Mar celebra su festividad reconociendo la labor del cuerpo durante la pandemia

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece a los agentes su importante papel durante la pandemia sanitaria como fieles servidores públicos y garantes de las normativas sanitarias


A diferencia de otros años en los que se ha querido poner de manifiesto la labor de la Policía Local de Roquetas de Mar a través de datos estadísticos y resultados positivos en las distintas intervenciones, este año se ha hecho especial énfasis en el papel de este cuerpo durante la pandemia sanitaria. El Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de Roquetas de Mar, Miguel Ángel López Rivas, destacó que “este año sólo os puedo decir, gracias, gracias y mil gracias, por vuestra dedicación, entrega, esfuerzo y empatía”. “Habéis demostrado vuestra vocación de servidores públicos, habéis sido garantes de las directrices sanitarias, habéis arropado a las personas que han padecido momentos de soledad o estaban separados de sus familiares, y habéis sido capaz de hacer feliz a un niño durante los días de confinamiento”, recuerda López Rivas.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido la labor que la Policía Local ha llevado a cabo durante la pandemia junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad. “Me siento muy orgulloso de vuestro buen hacer, aunque seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Roquetas de Mar”, destacó Amat.

Felicitaciones

Como ya es tradicional en este acto se han hecho entrega de distintas felicitaciones públicas que tienen como objeto premiar las actuaciones de los agentes, notoriamente destacadas en el cumplimiento del servicio por el riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.

También se han entregado distintos reconocimientos a diferentes servicios públicos, por su colaboración y actuación meritoria. En este caso, a los agentes del Cuerpo de la Guardia Civil del puesto principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, al Consorcio de Bomberos del Poniente y, al personal facultativo y auxiliar del Distrito Sanitario Poniente.

En cuanto a las felicitaciones públicas a nivel colectivo se ha querido reconocer el trabajo de la Policía Local de Roquetas de Mar por su participación en la organización y funcionamiento de la X etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021. También se ha felicitado a la Agrupación de Protección Civil de Roquetas de Mar por su labor realizada durante la pandemia al igual que al Cuerpo de la Policía Local de Roquetas de Mar. Por último, se ha reconocido el trabajo de la Unidad de la Policía Administrativa.

También se ha hecho entrega a distintos agentes del Diploma del Mérito por haber recibido más de una felicitación pública en el presente año y se ha hecho entrega de medallas a los agentes que en este periodo han cumplido 20, 30 y 40 año de servicio.

Además, en este acto se proyectó un video en homenaje a la labor que los agentes han realizado durante la pandemia en el que además de reflejar las distintas actuaciones que se han llevado a cabo durante la pandemia se ha destacado la responsabilidad demostrada por los vecinos de Roquetas de Mar durante estos “difíciles meses”.