Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo
Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 26ºC 17ºC

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar entrega los “cheques de solidarios” a cinco asociaciones sin ánimo de lucro

La Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas y la Hermandad Virgen del Rosario han recibido este dinero recaudado a través de entrada donativo


Una vez más la solidaridad de los vecinos de Roquetas de Mar ha quedado más que demostrada gracias al dinero que el Ayuntamiento ha recaudado en las actividades que se han llevado a cabo tanto en el ámbito cultural como en el deportivo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha hecho entrega de los “cheques solidarios del verano 2021” a los representantes de las cinco asociaciones sin ánimo de lucro que recibirán este dinero gracias a la participación de los vecinos en los distintos eventos que se han llevado a cabo a través de entrada donativo. “Intentamos colaborar con todas aquellas organizaciones que trabajan ayudando a los demás, por eso es importante que rememos en la misma dirección”.  En total, se ha recaudado 58.112,16 euros destinándose 13.624,50 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, 8.787 euros a Cruz Roja, 21.792,90 euros a Cáritas, 11.525,76 euros a Banco de Alimentos y, por último, 2,372 euros a la Hermandad Virgen del Rosario.

Verano Solidario

Más de 34.340 personas han participado en las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En lo que respecta a la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, el número de participantes en los conciertos ha alcanzado las 10.413 personas, 14.838 personas han asistido a las exposiciones, 327 niños han participado en las actividades relacionadas con Educación Vial y, 100 personas, en las de naturaleza. En total, 25.778 personas han asistido a las actividades organizadas por esta concejalía durante el pasado verano contribuyendo a su vez con su entrada donativo a la ayuda de estas asociaciones.

En lo que respeta a la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, más de 1230 personas han participado en las actividades de Cubofit en Aguadulce, 682 en La Romanilla, permaneciendo aún, las instalaciones en el Parque de Los Bajos. En la Jornada de Promoción de Triatlón han participado un total de 150 personas, mientras que, en el V Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, lo han hecho 300 personas, 200 en la Travesía de Aguadulce, 3.000 en el Freestyle y, otras 3.000, en la Copa del Rey y Reina de Triatlón.