PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 23ºC

Balerma y Almerimar se suman a “pedalear” con el Día de la Bicicleta

Al concluir las actividades se han sorteado entre todos los participantes varios lotes compuestos de material deportivo y una bicicleta, en cada uno de los núcleos


Este fin de semana el Día de la Bicicleta ha regresado al municipio de El Ejido, en concreto a Almerimar y Balerma, con un gran éxito. Se trata de una de las actividades en familia que, cada edición, reúne a niños y mayores en torno a la práctica deportiva y la promoción de hábitos de vida saludables.

Esta actividad ha estado organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la colaboración de las respectivas Juntas Locales, y se ha desarrollado respetando todas las medidas de seguridad y prevención de la salud frente al COVID-19.

La edil de Deportes, María José Martín, junto a los presidentes de las Juntas Locales, Inocencio Gabriel Manzano y Antonio Gómez, ha estado presente en esta prueba de la que ha destacado “la gran acogida que ha registrado el Día de la Bicicleta donde niños y mayores han disfrutado de una divertida y saludable jornada en familia”. Además, “han podido disfrutar de la belleza y el encanto que desprenden las calles de estos núcleos”.  

En el núcleo de Almerimar, tuvo lugar el sábado, 17 de julio, en horario vespertino, con salida desde la Torre del Puerto. En el caso de Balerma, la actividad ha tenido lugar hoy domingo, 18 de julio, en horario de mañana con salida desde la Torre.

Martín ha recordado que “se trata de una de las actividades deportivas más antiguas y consolidadas del municipio, que siempre registra un buen nivel de participación”. “Con ella invitamos a los ejidenses y visitantes a disfrutar en familia del ‘pedaleo’ y de una jornada divertida y saludable”. 

Al concluir las actividades se han sorteado entre todos los participantes varios lotes compuestos de material deportivo y una bicicleta, tanto en Almerimar como en Balerma.