PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 23ºC

El torneo online de e-Sports ‘Roquetas ON Game Summer’ da comienzo con más de setecientos jugadores

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha valorado el éxito de esta nueva convocatoria y anunciado que se trabaja ya para una edición navideña


Hasta 720 jugadores de toda España participarán este fin de semana en el torneo online de e-Sports “Roquetas On Game Summer’. Una cifra que ha superado las expectativas, tal como ha revelado el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, quien ha dado el pistoletazo de salida al evento participando en una partida de FIFA junto a los concejales de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y de Presidencia, Rocío Sánchez.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido esta edición veraniega de Roquetas On Game, que tiene dos categorías, una categoría nacional y otra local, ambas con premios muy significativos como consolas de última generación o equipamiento gaming de alto rendimiento”, ha afirmado Salvador.

Los tres juegos que forman parte de la competición son el mencionado FIFA, el torneo de Clash Royal, y el más numeroso: torneo Fornite. Las finales serán retransmitidas por el canal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en twitch (https://www.twitch.tv/aytoroquetas) con comentaristas profesionales. El sábado a las 17 horas la final de FIFA 21; a las 19 horas, la de Royal Clash; y el domingo a las 17 horas, final de Fornite, torneo en el que se han inscrito hasta 630 jugadores. 

“Estamos seguros de que será una final muy emocionante, con los 70 jugadores que hayan superado las fases previas de un juego que despierta muchísimo interés, como demuestran las cifras. En el caso del FIFA y Royal Cash, el número de participantes ha estado más limitado dado que cada partida solo admite dos jugadores”, ha comentado el concejal. 

Juanjo Salvador ha anunciado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja ya en una nueva edición navideña del torneo de e-Sports de mayor envergadura.

Con Roquetas ON Game, comienza la programación veraniega preparada por el Ayuntamiento, que incluye actividades deportivas y de Educación Vial a pie de playa, conciertos, espectáculos infantiles y exposiciones de gran formato y que cuenta con un carácter benéfico y todas las medidas de seguridad. La programación completa puede consultarse en www.roquetasdemar.es/verano