PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 34ºC 23ºC

Berja presenta siete actividades multiaventura en familia para este verano

Se trata de actividades multiaventura como bautismo de buceo, barranquismo, coasteering o senderismo


El Ayuntamiento de Berja ha presentado este lunes una programación compuesta por siete propuestas de actividades multiaventura para este verano orientadas para las familias virgitanas. Se trata de siete eventos, al margen de la programación de cultura y ocio de verano que ya está en marcha, para descubrir espacios naturales a través del deporte en familia.

Las personas interesadas en inscribirse o en obtener más información pueden hacerlo en el Pabellón de Deportes de Berja o en el teléfono 950 49 16 26.

La primera, Bautismo de buceo en Aguadulce, tendrá lugar el 18 de julio con el club de buceo Crised para vivir una de las sensaciones más apasionantes en una experiencia submarina, que estará acompañada por monitores y en la que se utilizará equipo de buceo profesional.

La segunda actividad será un sendero de luna llena en el paraje de Cabo de Gata para descubrir el Arrecife de las Sirenas. Será el 31 de julio en una ruta por los  alrededores del faro del Cabo de Gata. Se visitarán algunas calas y arrecifes famosos del parque, como el Arrecife de las Sirenas o “ el dedo de Neptuno” o cala rajá.

Para los más atrevidos, el 8 de agosto, se ha organizado una jornada de barranquismo en el Barranco de La Bolera, en la localidad de Pozo Alcón (Granada).  Se trata de una experiencia nueva en descenso que acercará a los participantes a los deportes acuáticos.

 

Para el día 15 de agosto se ha programado una jornada de Coasteering en el Faro de San Telmo, un deporte de aventura que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel.

El día 22 de agosto la multiaventura acuática en Aguadulce será la protagonista con modalidades de rafting en la que se habrá juegos y pequeña travesía con embarcaciones neumáticas de aguas bravas. Le seguirá la práctica de kayak y por último, big sup, juegos y una pequeña travesía con una tabla gigante de paddlesurf.

El 28 de agosto, el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja propone una subida al Veleta a través de una ruta de senderismo en verano, considerada de alta montaña dadas las características que reúnen los tresmiles de Sierra Nevada.

 

Por último, para el 4 de septiembre, se ha organizado la subida al pico del Chullo, la cumbre más alta de la provincia de Almería con sus 2.610 metros de altitud. Se trata de una ruta que, ascendiendo desde el puerto de la Ragua, es de las más fáciles para iniciarse en el montañismo. Sin tener ningún paso técnico ni pendientes fuertes, nos permitirá relajarnos y deleitarnos con la belleza del paisaje en esta parte de la sierra.