Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 19ºC

Talleres, salidas en barco y exposiciones, en la II Semana de la Posidonia que comienza el próximo lunes

La Semana, organizada desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y CECOUAL, comienza con el Curso de Verano sobre la Posidonia oceánica. A partir del jueves, se llena de actividades gratuitas para todas las edades cuya inscripción puede hacerse en el enlace https://forms.gle/fJ4iHaUFScq5HQwY9 .


Talleres para toda la familia, salidas en barco y exposiciones. La II Semana de la Posidonia organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y CECOUAL, comienza el próximo lunes 28 con la celebración de un Curso de Verano, pero se alarga hasta el domingo 4 de julio con un elenco de actividades gratuitas para toda la familia. La concejala de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, invita a los roqueteros a que participen y disfruten de las actividades. La inscripción se realiza a través de: https://forms.gle/fJ4iHaUFScq5HQwY9 

“El objetivo principal de la celebración de estas jornadas es dar a conocer la importancia de la Posidonia en el mar Mediterráneo y que los roqueteros y visitantes disfruten. Os invito a todos a que acudáis a las actividades en las que se cumplirán todas las medidas de seguridad”, ha expresado Ibáñez. 

Más de una veintena de actividades como cuentacuentos, salidas en barco, excursiones en kayak o talleres en familia protagonizan la II Semana de la Posidonia. Destacan los numerosos talleres en los que colaboran numerosas asociaciones ambientales de la provincia. 

Así, el jueves 1 de julio de 10 a 12 horas se llevará a cabo el taller juvenil ‘Posidonia: mucho más que una pradera bajo el mar’ con la Asociación Objetivo Verde y la Asociación de Ciencias Ambientales. A las 19 horas, la Asociación ConserBio impartirá el taller “Presencia de plásticos en la fauna marina”, y a las 20.30 horas, la Asociación El Árbol de las Piruletas ofrece el cuentacuentos “Un delfín entre las estrellas” y un taller de astronomía. 

El viernes, Acción por el Mar imparte el taller “Censo de cetáceos, tortugas y aves marinas” y Greenpace el taller “La pradera de Posidonia, una oportunidad para la biodiversidad marina. Ya el sábado, la Asociación Posidonia organiza el talle familiar “¿Sabemos reciclar?; Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, el taller “Recre-ARTE con los arribazones” y Equinac el taller “La carrera Boba entre las posidonias”. Para acabar la jornada, la Asociación SERBAL imparte “Estudiando las coquinas”. 

El domingo 4 julio, de 10 a 12 horas, se celebrará junto a la salida en barco el  taller de ‘Avistamiento de aves marinas’ y otro taller en familia llamado ‘Posidonia: vida e inspiración’, por parte de la Asociación Naturaleza con Cabeza.

“Queremos contar con la asistencia de todo el público que desee acercarse a este evento de divulgación para conocer mejor y proteger nuestros tesoros submarinos”, han destacado representantes del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería CECOUAL.

Además, en el Aula del Mar permanecerá abierta una exposición sobre fotografía submarina bajo el título ‘Litoral almeriense’ por el fotógrafo Juan Antonio Fernández. Todas las actividades se realizarán entre el Castillo de Santa Ana, el Puerto de Roquetas de Mar y la escuela Blue Surf Center (Playa de la Romanilla). 

La programación completa se puede consultar en: http://www2.ual.es/cecoual/semana-de-la-posidonia/