PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE EN ALBOX POR MATAR AL PERRO DE SU VECINO TRAS PROPINARLE UNA PATADA EN LA CABEZA

Al detenido, que reconoció la autoría de los hechos, le consta un amplio historial de delitos de distinta índole, entre ellos varios robos, lesiones y amenazas.


En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Albox (Almería) a una persona, varón de 40 años, como autor de un delito de maltrato animal, por haber ocasionado la muerte al perro de un vecino tras propinarle una fuerte patada en la cabeza.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, relativa a la ordenación del territorio y a la protección de los animales y lucha contra su maltrato, en la provincia de Almería.

La investigación se inició el pasado viernes cuando el propietario del animal denunció que había encontrado a su perro sin vida, con un fuerte traumatismo en la cabeza, en plena calle y a pocos metros de su vivienda. 

El dueño del perro había sido avisado por un vecino que además le ayudó a retirar al animal de la calle. Durante la investigación se averiguó que esta persona era el autor de los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Albox, iniciaron una investigación en la que obtuvieron las pruebas que implicaban de manera directa al detenido y con las que se pudo demostrar que éste había golpeado de forma intencionada al animal, sin titubear y acorralándole contra la pared.  

El detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que pateó al perro en la cabeza, que quedó sin vida en el acto.  Después abandonó el lugar mirando en todas las direcciones para asegurarse si alguien pudo verlo y comprobó que no quedaran restos de sangre en las botas.  Minutos más tarde, el detenido decidió avisar al propietario del animal y comunicarle que alguien le había matado a su perro y le ayudó a retirarlo de la calle.

Durante la investigación, los agentes averiguaron la identidad del autor y tras ser localizado y reconocer la autoría de los hechos, procedieron a su detención por un delito de maltrato animal lesiones graves.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.