PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

Durán pierde en casa pero seguirá luchando en Galicia

Increíble ambiente el que se generó antes del partido, con la afición recibiendo al equipo y haciéndole un pasillo hasta el interior del Pabellón de Deportes de El Ejido


Durán Ejido Futsal jugaba ayer su último partido de la temporada en casa. Los de Óscar García Poveda recibían a Burela FS en el primer partido de la eliminatoria por una plaza en Primera División. Un partido con sabor a Primera por la entidad del rival y para la que la afición volvió a crear un increíble ambiente.

Decenas de aficionados recibieron al equipo con cánticos y pancartas de ánimo y hacían el pasillo a plantilla y cuerpo técnico hasta el interior del Pabellón de Deportes de El Ejido. Un pabellón que ayer volvió a completar su aforo permitido con 800 aficionados que aplaudieron, animaron, gritaron y acompañaron al equipo durante todo el partido.

Pese a la lesión sufrida en el partido ante Manzanares, tras la patada recibida en pómulo, ojo y frente, Franco se colocó bajo palos, acompañado en el quinteto inicial por Josema, Cortés, Motos y Guille.

El conjunto celeste fue el primero en disparar a portería y lo hizo con una gran jugada de Juanillo a los dos minutos de juego en un remate desde el lateral izquierdo que tocó en el palo y se marchó fuera de la portería. 

Contestaban los visitantes con varios intentos a los que Franco respondió sin contemplaciones despejando el balón. Los celestes jugaban sin complejos ante todo un equipo de Primera, poniendo trabajo, intensidad y presión sobre el parquet. 

Sin embargo, fueron los gallegos los encargados de abrir el marcador en el minuto 13 de juego por mediación de Quintela. 

Cinco minutos fatídicos para el equipo celeste, ya que tan solo dos minutos después, sería Javi Rodríguez el encargado de marcar el 0-2 con un gran golpeo de balón desde su campo que superaba por alto a Franco, adelantado, golpeando en la cruceta y entrando. Y en el minuto 17 en un saque de banda Matamoros remataba de cabeza para ampliar la ventaja con el 0-3.

En los últimos minutos los celestes trataron de acortar distancias apostando por el juego de cinco con Nacho Caballero, pero el gol se resistía para Durán Ejido Futsal. 

Duro castigo para lo que se había visto sobre la pista en toda la primera parte, pero marcador con el que los celestes se marchaban al descanso.

En la segunda mitad, Durán Ejido Futsal no tardó de nuevo en buscar con el juego de cinco meterse en el partido, en esta ocasión con el capitán Jesús Bustos como portero-jugador. Los celestes lo intentaban y generaban peligro en ataque pero el premio del gol se resistía. 

En el minuto 24, Álex Motos lo intentaba pero se encontraba con el meta visitante. Cristian Rubio también tuvo una buena oportunidad con un lanzamiento peligroso pero el balón se marchó fuera y en el minuto 34 se encontraba con el portero gallego en un disparo ajustado. 

El primer gol para los celestes llegaba en el 35, obra de Motos que conectó con el balón en el segundo palo y convirtió el tanto del 1-3. Josema pedía entonces el ánimo del público y el pabellón y el equipo se crecía buscando la reacción en los últimos minutos. Y a punto estuvo de llegar. A pocos segundos del final Álex Motos recibió el balón en la frontal del área y después de una gran maniobra lograba reducir la desventaja con el 2-3, firmando doblete en el encuentro de ayer. Pero le faltó tiempo al equipo de Óscar García Poveda para empatar y forzar la prórroga.

Durán Ejido Futsal pierde el primer partido de la Promoción a Primera División pero viajará preparado para dejarse la piel hasta el último minuto en Galicia el próximo viernes en el segundo partido de la eliminatoria.

2 Durán Ejido Futsal: Franco, Josema, Guille, Cortés y Motos. También jugaron Cristian Rubio, Juanillo, Antonio Vargas, Negro, Musa, Nacho Gil, Nacho Caballero y Jesús Bustos. Fue convocado también Sergio.

3 Burela FS: Edu, David Pazos, Renato, Quintela y Matamoros. También jugaron Javi Rodríguez, Iago Míguez, Pitero, Giasson y Álex Diz.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. José Antonio Cañas, tercer árbitro y Rafael Olmos Mesa.

Goles: 0-1 (13') Quintela; 0-2 (15') Javi Rodríguez; 0-3 (17') Matamoros; 1-3 (35') Motos; 2-3 (40') Motos.