PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones en concurrencia competitiva de Deportes y Tiempo Libre

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar abre la convocatoria hasta el próximo 25 de junio por un valor total de 550.000 euros


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abierto el plazo de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del año 2021. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Subvenciones Anual y para la que el consistorio destinará un total de 550.000 euros divididos en tres líneas: 36, 37 y 38. Gabriel Amat, alcalde del municipio, ha explicado que “el objetivo de estas ayudas no es otro que apoyar a clubes, asociaciones deportivas… en definitiva tanto al deporte base como a deportistas de alto nivel para realicen su actividad lo más satisfactoriamente posible. De esta forma, el Ayuntamiento apuesta de una forma clara y contundente por el deporte. El plazo para apuntarse es hasta el próximo 25 de junio”.

Línea 36

Las subvenciones enmarcadas en la Línea 36 tienen como objetivo la realización de escuelas deportivas de formación para la promoción del deporte base en el municipio roquetero. De esta forma, se incentivarán todos aquellos proyectos que promocionen, fomenten y acerquen la actividad deportiva a los menores de edad. El presupuesto para esta línea es de 420.000 euros, con un importe máximo por ayuda de 60.000 euros. Algunos gastos subvencionables pueden ser los de personal, derechos y licencias federativas, derechos de arbitraje, de material deportivo, o de comunicación, entre otros. En definitiva, aquellos gastos que de manera clara respondan a la naturaleza y objeto de la actividad correspondiente.

Línea 37

Por su parte, las ayudas correspondientes a la Línea 37 tienen un presupuesto de 65.000 euros. Se trata de subvenciones dirigidas al apoyo a deportistas individuales o por equipos de Roquetas de Mar para cubrir los gastos de formación y participación en competiciones de alto nivel deportivo. El importe máximo por colectivo será de 10.000 euros y de 2.500 si son deportistas individuales. 

Línea 38

Finalmente, la tercera de las líneas de subvenciones de Deportes y Tiempo Libre va dirigida a financiar la organización de actividades, competiciones y eventos relevantes y de carácter puntual en la ciudad. Contará también con una cantidad total de 65.000 euros con un importe máximo de 12.000 euros, no pudiendo obtener más de una subvención por entidad.

Tiene toda la información así como las bases y los modelos de solicitud en la siguiente URL: https://www.roquetasdemar.es/seccion/bases-convocatoria-subvenciones-en-regimen-de-concurrencia-competitiva-deportes-y-tiempo-libre_1088