Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería
Brotom Il Posto Trattoria Italiana Los mundos de Asha Century 21 Factory 13 Mery Sando moda&estilo Costa de Almería

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 18ºC

El Ejido celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con propuestas de concienciación, sensibilización y educación sobre el cuidado del entorno

El 31 de mayo arrancan las actividades que prestan especial atención a los más pequeños, “ya que entendemos que una educación en valores es la mejor herramienta para consolidar el principio básico de proteger nuestro planeta”, ha indicado el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez


El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una amplia, variada y completa programación para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio, con propuestas orientadas a la concienciación, sensibilización y educación sobre el cuidado del entorno que plantean acciones que pretenden garantizar el futuro medioambiental dentro de un modelo de desarrollo sostenible. 

Las actividades comenzarán el próximo lunes, 31 de mayo, realizándose a través de diferentes centros educativos del municipio y en colaboración con diversas entidades.

El edil de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha indicado que “la idea es incentivar comportamientos y actitudes responsables que impliquen un mayor cuidado de nuestro entorno para hacer que sea cada día más sostenible”.

Pérez ha indicado que “las actividades están dirigidas a todos los grupos de edad, si bien prestamos especial atención a los más pequeños, ya que entendemos que una educación en valores es la mejor herramienta para consolidar el principio básico de proteger nuestro planeta”.

De este modo, el 31 de mayo a las 10.00 horas, se celebrará un taller de radio en colaboración con la emisora municipal Radio Ejido, los niños del CEIP Mirasierra grabarán un programa sobre el medioambiente y tendrán la posibilidad de entrevistar a Francisco Pérez, concejal de Agricultura. A las 11.00 horas habrá taller de alimentación saludable y reciclaje impartido por técnicos de Agroponiente. 

El martes, 1 de junio, el centro ‘Sol de Portocarrero’, a las 10.00 horas, acogerá un taller de huerto con plantas aromáticas. Las plantas son del vivero municipal y el taller lo impartirán usuarios de ASPRODESA. A esa misma hora se realizará un taller de alimentación saludable y reciclaje impartido por técnicos de la empresa Agroponiente.

El miércoles, 2 de junio, a las 11.00 horas, se organizará un taller de decoración de maceteros dirigido a los vecinos del núcleo de Las Norias de Daza y que está impartido por los técnicos del Programa ERACIS El Ejido. Tendrá lugar en el Centro de  la calle Fresal de Las Norias de Daza.

El jueves, 3 de junio, la Escuela Infantil de Las Norias de Daza acogerá un taller de huerto con plantas aromáticas y plantación de árboles. Las plantas pertenecen al vivero municipal. Será a las 10.00 horas.

El viernes, 4 de junio, el CEPR San Ignacio de Loyola celebrará una ‘Feria del medioambiente’, a las 10.00 horas, que contempla un taller de alimentación saludable y reciclaje impartido también por técnicos de Agroponiente. Ese mismo día, el IES Francisco Montoya realizará una plantación de árboles y plantas ornamentales en las propias instalaciones del centro educativo a las 11.30 horas.

El sábado, 5 de junio, a partir de las 9.00 horas se realizará una ruta medioambiental en la Balsa del Sapo en la que participarán entidades y asociaciones. Esta actividad está organizada por el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido; el programa ERACIS; la Junta Local de San Agustín; y la Asociación Cañada de Las Norias. Participan, además, vecinos y entidades que forman parte de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias de Daza.

De igual modo, desde el área de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido se han organizados dos Jornadas de Concienciación y Cuidado de Playas bajo el título ‘Siente, Conoce y Protege’ en Punta Entinas-Sabinar, que tienen como objetivo la intención de mezclar la acción directa con los valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente. La primera salida se realizará el 12 de junio de 8.30 horas a 13.00 horas, desde San Agustín, cuyo plazo de inscripción ya está abierto; la segunda se desarrollará el próximo 19 de junio de 8.30 horas a 13.00 horas, cuyo periodo de inscripción arranca el próximo 1 de junio. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación el Árbol de las Piruletas y la Junta de Andalucía.

El edil ha concluido que “entendemos que es prioritario ensalzar la riqueza de nuestro entorno y la implicación de los más pequeños en su cuidado”.