Bodega Los Ángeles Institut line Crystal Blue Water Europe Il Posto Trattoria Italiana
Bodega Los Ángeles Institut line Crystal Blue Water Europe Il Posto Trattoria Italiana

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 23ºC 13ºC

Diputación se suma al ‘Agro’ almeriense y exige mantener los caudales del Trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Institución ha participado en la manifestación que han convocado los regantes y que se ha celebrado de forma simultánea en Alicante, Murcia y Huércal-Overa


El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha participado este mediodía en la manifestación que han convocado los regantes del Levante Almeriense para mostrar su rechazo a la reducción de caudales del Trasvase Tajo-Segura.

Los alcaldes y concejales del Levante Almeriense se han unido en a este acto reivindicativo convocado por agricultores de Almería, Alicante y Murcia y el Sindicato de Comunidades de Regantes del Acueducto Tajo – Segura en el municipio de Huércal-Overa. La delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha participado en este acto que ha consistido en una ‘tractorada’ y manifestación en vehículos, así como una concentración con la lectura de un manifiesto que se ha leído de forma simultánea en las tres provincias. 

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado la importancia de un trasvase que afecta de forma directa a 2,5 millones de personas y que se pretende reducir de forma unilateral, sin diálogo ni consenso: “La reducción del caudal en 11 hectómetros obedece a criterios ideológicos y no técnicos. Lo que hoy exigimos al Gobierno Central es que prime los criterios técnicos a cualquier otro interés”. 

Del mismo modo, Javier A. García ha destacado que el único objetivo es que se aproveche el agua y se convierta en motor de empleo y riqueza: “No queremos robarle el agua a nadie, queremos aprovechar el agua sobrante. No podemos olvidar que este trasvase ha contribuido al desarrollo de la provincia y a generar empleo, riqueza y potenciar el PIB de España”.