PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 31ºC 21ºC

La Feria Virtual organizada por Cámara y Diputación abre la puerta al empleo entre los jóvenes almerienses

El presidente de la Cámara y la diputada de promoción económica han dado la bienvenida a los participantes en los talleres y a los jóvenes que han presentado su CV optando a más de 60 ofertas Los perfiles profesionales que van desde administrativo a técnico comercial agrícola o contable financiero


La Feria virtual, que se celebra en el marco del Programa PICE de la Cámara de Comercio, ha permitido generar un espacio común para el envío y recepción de curriculums creando una nueva oportunidad para el empleo en la provincia, salvando las actuales restricciones debido a la pandemia.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

   

En este contexto, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha puesto en valor la celebración de esta feria ‘on line’ de empleo como punto de encuentro entre  oferta y demanda de empleo aprovechando el uso de las tecnologías; asimismo ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Almería en una iniciativa con la que la Cámara pone a disposición una herramienta de gran alcance para hacer posible reducir el desempleo entre los más jóvenes; en este objetivo, “la Diputación siempre nos acompaña en las distintas ediciones que hemos celebrado en la provincia y ahora también que nos vemos obligados, como ya sucedió el año pasado, a hacerlo de forma virtual”.  

 

Parra ha recordado que la feria es una iniciativa recogida en el Programa PICE de la Cámara de Comercio para favorecer ampliar los contactos y las oportunidades de empleabilidad entre el colectivo juvenil y con esta nueva cita continuamos con nuestro objetivo de contribuir con las herramientas a nuestro alcance  a apoyar a nuestros jóvenes que buscan incorporarse al mercado de trabajo y facilitar en todo lo posible que así sea es nuestro compromiso”.

 

Por su parte, la diputada de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, se ha mostrado satisfecha por una iniciativa que refuerza las líneas de colaboración entre Cámara de Comercio y Diputación: “Este formato nos va a permitir que la feria llegue a jóvenes y empresas de todo el territorio provincial. Vamos a seguir trabajando en acciones presenciales pero sin dejar a un lado las posibilidades que ofrece el mundo virtual”. 

 

En este sentido, ha destacado que esta acción se suma a las iniciativas que impulsa la Diputación para fomentar el empleo y el auto empleo, así como proyectos como ‘Almería Empleo Joven contra la Despoblación’ con ayudas directas al emprendimiento y la economía social”. Además, la diputada provincial, ha destacado que la pandemia se ha convertido en una oportunidad para muchos jóvenes: "Los jóvenes han tenido la oportunidad de ampliar su formación aún más. Las empresas se pueden beneficiar de los valores, el talento y la capacidad de nuestros jóvenes almerienses”.

 

Los jóvenes participantes están siguiendo los distintos talleres que se están impartiendo por orientadores y también están aprovechando la ocasión de presentar su CV y optar a las más de 60 ofertas de trabajo que están mostrando las empresas expositoras, demandas de empleo para diferentes perfiles profesionales que van desde administrativo a técnico comercial agrícola o contable financiero.