PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 16ºC

Diputación apoya a la FAAM en el Día de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, muestra el compromiso del Gobierno de la provincia con las “justas reivindicaciones” de este colectivo y elogia la labor que desarrollan “en todos los rincones de Almería”


Por tercer año consecutivo, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha conmemorado el Día Nacional en España de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada el 13 de diciembre de 2006 tras un largo proceso con papel protagonista de las organizaciones de personas con discapacidad. Es el tercer año que Federación lleva a cabo esta conmemoración, en esta ocasión desarrollada de manera telemática, y en la que han participado un total de 23 entidades de toda la provincia que representan a las personas con cualquier tipo de discapacidad, tanto las 17 organizaciones miembro de Federación como otras externas.

El Presidente de FAAM, Valentín Sola ha resaltado en su discurso inaugural la excelente coordinación que ha existido en los complicados meses que estamos viviendo entre las distintas organizaciones, “esto ha permitido que las asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la discapacidad hayan continuado desarrollando su labor a pesar de las dificultades. Hemos recibido el apoyo y la colaboración de las distintas administraciones y es crucial que ahora con la llegada de los Fondos Europeos tengamos ese respaldo tan importante para que nuestra gestión siga llegando a miles de personas con discapacidad y sus familias”, ha apuntado Sola.

Este año la reclamación de un cambio de baremo de discapacidad ha centrado parte de las reivindicaciones, ésto además forma parte de la campaña nacional de Cocemfe #CambiodebaremoYA y que supondría reconocer el derecho del certificado de discapacidad a quienes tienen entre otras discapacidad orgánica. 

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha felicitado a la FAAM y todas las asociaciones por la celebración de este día y ha afirmado que “vuestras reivindicaciones son las nuestras. Para hacer realidad vuestras justas demandas siempre podéis contar la Diputación Provincial”, y ha explicado que la ciencia y la sociedad avanzan y, por tanto, “la legislación también lo tiene que hacer y se debe ajustar el baremo de la discapacidad a la nueva realidad y las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”.