PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 16ºC

Entregado el primer ejemplar del cuento “La Pandilla de la Rueda” del Gabinete de Educación Vial al CEIP Juan de Orea

El libro, dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, se proporcionará a todos los colegios municipio de Roquetas de Mar


El alcalde, Gabriel Amat, ha hecho entrega esta mañana en el salón de plenos municipal del primer ejemplar del cuento bilingüe “La Pandilla de la Rueda” del Gabinete de Educación Vial al CEIP Juan de Orea. En el acto, el alcalde ha estado acompañado por el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López, los concejales Juanjo Salvador y Pepe Rubí, y los policías responsables del Gabinete de Educación Vial. El libro, dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, se proporcionará a todos los colegios municipio.

“Unidos todos intentamos facilitar la preparación y todo aquel conocimiento a las personas de los colegios. El Ayuntamiento ha tenido reconocimientos a nivel nacional gracias a su formación en Educación Vial. Estuve en el Senado recogiendo un premio y fue un momento muy bonito y satisfactorio. Pero cada día teníamos que dar más  y lo hacemos con esta iniciativa que es muy importante para los colegios del municipio”, ha expresado el alcalde. 

El director del CEIP Juan de Orea, José María Royo, en representación del centro, ha manifestado que para los colegios es un gran trabajo que se puede invertir luego, “y que va a redundar en toda la población porque en el fondo estamos creando ciudadanos que sean activos. Los niños cada vez más usan patinetes eléctricos y bicicletas por las calles. Es muy bueno que se enseñen y refuercen estos conocimientos en seguridad vial. Gracias por todo e intentaremos que este mensaje llegue a todos los niños del municipio”, ha finalizado. 

El cuento, ‘La Pandilla de la Rueda’, donado al Ayuntamiento por la fundación ‘Smart Baby’, introduce los principios de la Seguridad Vial en 40 páginas de una manera amena e ilustrativa a través de los animales del bosque y cuenta también con una guía didáctica y un cuaderno de actividades para profundizar sobre los conceptos aprendidos. 


Sobre la ‘Fundación Smart Baby’

La Fundación Smart Baby es una organización sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de promover la Seguridad Vial Infantil a todos los niveles, por ello su misión es orientar, educar y formar en Seguridad Vial Infantil a todos aquellos agentes sociales con implicación directa con la infancia.

Con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial Infantil, la fundación realiza diversas acciones: conferencias a familias, bomberos, cuerpos de seguridad, comadronas y colectivos involucrados; acciones de Responsabilidad Social Corporativa, tales como donaciones o actividades de Seguridad Vial en países subdesarrollados, entre otras.