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Roquetas de Mar estrena sede electrónica para unificar sus plataformas de gestión y facilitar los trámites online

El nuevo portal, https://sede.aytoroquetas.org/, incluye los trámites de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, la pasarela para proveedores y el perfil del contratante


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar estrena su nueva sede electrónica con la que da un paso más en su apuesta por la transformación digital y las smart cities. El portal https://sede.aytoroquetas.org/ unifica en una misma plataforma las distintas aplicaciones de administración electrónica con el objetivo de lograr una gestión diaria más eficiente y de fácil acceso para los roqueteros. 

Tal como destaca la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, con esta nueva plataforma, el Ayuntamiento da respuesta a una sociedad que demanda una administración abierta y transparente. “Una necesidad que se ha acrecentado con la situación sanitaria, durante la que se ha generado una mayor demanda de servicios telemáticos en detrimento de la presencialidad”, declara. 

Con el objetivo de lograr la simplificación administrativa e interoperabilidad entre administraciones, así como la personalización de los servicios a cada usuario, la plataforma integra la gestión económica, financiera y presupuestaria, registro y control de facturas, gestión de subvenciones, gestión catastral, gestor de expedientes, acuerdos y resoluciones, registro de entrada y salida, padrón municipal de habitantes y la oficina virtual de atención ciudadana.

Tanto los vecinos como personas jurídicas y proveedores encontrarán en un mismo portal toda la información relativa a la ciudad, a sus expedientes, al proceso de facturación y al perfil del contratante. La sede electrónica adapta así las distintas funcionalidades a las necesidades del usuario con especial hincapié en la accesibilidad, para lo que se encuentra optimizada para el uso en dispositivos móviles y en todos los navegadores, sin necesidad de ejecutar applets en ningún momento. 

A través del portal, se puede acceder a hasta 87 trámites directos de padrón, vivienda, licencias, servicios sociales, medio ambiente, cementerios e incluso policía local, entre otros muchos. El registro de entrada y salida facilita el registro electrónico de la documentación que entra y sale de la entidad, así como la gestión de la documentación, con todas las garantías de seguridad. 

La nueva sede electrónica cumple los estándares de accesibilidad W3C en su nivel A, y en un alto porcentaje de su diseño en el nivel AA. Se podrá usar en cualquiera de los navegadores más usados, Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome y dicha sede electrónica está optimizada para el uso en dispositivos móviles (smartphones o tablets). 

La nueva sede electrónica permite al usuario acceder en representación de otro y otros mediante certificado digital de persona jurídica, aportando documento de mandato firmado, mediante poder notarial y en próximas fechas por validación contra la plataforma estatal apoder@.

Dispone además de una Carpeta Ciudadana más ágil y navegable donde el usuario accederá fácilmente a su Buzón de Notificaciones, sus Documentos y sus Trámites y Gestiones relacionados con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Todo ello para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y las empresas en su relación administrativa con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.