PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 29ºC 20ºC

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmarán un convenio de actividades deportivas, culturales y de ocio dirigido a menores tutelados

Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía firmarán un convenio de actividades deportivas, culturales y de ocio dirigido a menores tutelados


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía firmarán un convenio de actividades deportivas, culturales y de ocio dirigido a menores tutelados. El alcalde, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en su despacho al delegado territorial de Igualdad, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación junto a la concejala de Familia, Loles Moreno y la concejala de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba, para llevar a cabo la iniciativa social. 

“Quiero agradecer a Rafael su presencia hoy aquí y por contar con el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto ayudando de esta forma a los menores tutelados. Vamos a facilitarle nuestra ayuda a todos los menores que por alguna causa tienen esta circunstancia. Vamos a seguir trabajando en esta línea, como siempre, como a lo que estamos acostumbrados en esta administración”, ha expresado Amat.

El convenio permitirá el desarrollo evolutivo de estos menores tutelados, además de ayudar a prevenir y erradicar la situación de desventaja y riesgo de exclusión social en que se encuentran muchos de los jóvenes del sistema de protección.

Asimismo, el alcalde ha añadido que es una gran satisfacción poder colaborar con la Junta de Andalucía: “Llevamos un camino de unión, trabajo y servicios para las personas y ésa es la mejor satisfacción que puede tener un político, ayudar y colaborar. Estamos encantados de firmar este convenio”. 

“Es un convenio para todos los niños que tenemos bajo tutela y el objetivo es que les sirva como herramienta para incentivarse y tener una infancia mucho más feliz. Desde las administraciones queremos que todos los niños que tenemos bajo tutela progresen en la vida y tengan oportunidades y así poner nuestro granito de arena. Gracias alcalde por el recibimiento y por su predisposición siempre para colaborar y hacer este tipo de acciones”, ha manifestado Pasamonte. 

El convenio va dirigido a los menores tutelados en acogida inmediata o bien en situación de guarda provisional o administrativa en acogimiento residencial. También podrán beneficiarse los mayores ex-tutelados que se encuentren en los recursos de alta intensidad de la Junta de Andalucía. Se tratará de un servicio gratuito y para el disfrute de las instalaciones municipales culturales, deportivas y de ocio.