PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 28ºC 16ºC

Laujar de Andarax recuerda al poeta Villaespesa con un monumento donado por Juan Ronda y su familia

El diputado de Cultura y Cine, la delegada de Cultura y la alcaldesa han participado en una inauguración con música de la banda municipal y un recital poético


La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales ha subrayado que “Villaespesa es el personaje más ilustre de nuestro municipio. Ha sido hasta la fecha el escritor más celebre y  ha representado un papel importante en la adopción del Modernismo literario en España. Sus obras teatrales fueron representadas en España y en Hispanoamérica. Para los laujareños es un orgullo poder contar con este monumento que recuerda la figura de Villaespesa”.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha elogiado el trabajo que realiza en materia de cultura el Ayuntamiento de Laujar y ha afirmado que “es un gran día para la provincia de Almería, ya que descubriendo la escultura en homenaje a Villaespesa, supone recordar a una gran figura de las letras como fue Villaespesa, nacido en este municipio”. 


Del mismo modo, ha destacado la estrecha colaboración que hay entre Diputación y Ayuntamiento para la puesta en valor de la cultura y patrimonio que atesora un municipio de pioneros como Murillo Velarde y el Poeta Villaespesa.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera ha puesto a Laujar de Andarax como ejemplo del gran trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en favor de la cultura. “Villaespesa es uno de los almerienses ilustres y es un orgullo para todos. Con este monumento se perpetua el recuerdo de este gran escritor, reconocido a nivel nacional”.