PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 14ºC

El Ayuntamiento formaliza dos convenios de prácticas para el curso “Empleo en Servicios Sociales” del POEFE

Tanto la entidad ADARO (Sociedad cooperativa andaluza de Interés Social), como la Asociación de Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Felix y Enix. apoyarán al Ayuntamiento en la fase final del actual curso, integrando a alumnos en sus equipos de trabajo social


Esta mañana, el alcalde Gabriel Amat, junto a José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, rubricaba el acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del itinerario “Empleo en Servicios Sociales en Roquetas de Mar”, perteneciente al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), realizar prácticas en entidades que desarrollan trabajos de implicación social y atención a domicilio. 

Se trata de las entidades ADARO (Sociedad cooperativa andaluza de Interés Social), y la Asociación de Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Felix y Enix. El curso, que actualmente se encuentra finalizando la fase de clases teóricas, tiene previsto incorporar, a través de convenio, a otras dos entidades colaboradoras. 

Durante las prácticas, previstas a desarrollar por espacio de un mes al final de cada edición del curso, los alumnos se integrarán en equipos de trabajo de las entidades colaboradoras, y desarrollarán dinámicas de trabajo en centro, atención social y ayuda a domicilio. Una vez superadas las fases teórica y práctica, los participantes que superen el curso obtendrán un certificado de aprovechamiento. 

El alcalde, Gabriel Amat, ha agradecido a las entidades “su labor social y colaboración en este importante proyecto de integración”, expresando también su deseo de que “la experiencia resulte fructífera para todas las partes implicadas”. 

José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, también responsable de Recursos humanos y Empleo, se ha unido al agradecimiento del alcalde, destacando también “la buena oportunidad que este tipo de iniciativas suponen para la creación de empleo. No en vano, experiencias formativas similares desarrolladas con anterioridad, han logrado, al final de la fase práctica, un índice de empleabilidad mayor al 60%”.

Culminan las clases teóricas

La firma tiene lugar el mismo día en que la primera edición del itinerario formativo culminaba su fase teórica, por lo que ha recibido la visita del concejal responsable, José Juan Rodríguez. Durante el encuentro, los alumnos han presentado un proyecto de fin de curso en el que han planteado la creación de una cooperativa de atención social preparada para prestar servicios de asistencia a mayores, niños, familias, e incluso a mascotas de las mismas. Un proyecto muy trabajado y de gran interés por el que los alumnos han sido felicitados por el concejal, a la vez que les ha deseado un exitoso final de curso, y animado a “afrontar la fase de prácticas con buena disposición y ánimo de ayudar y aprender”.

Actualmente, se encuentran abiertos los plazos de inscripción para los itinerarios “Empleo en Cocina” y “Empleo en Restauración”. Los interesados en participar en este programa becado de formación pueden solicitar información en la Oficina de Proyectos Europeos situada en la calle Aire o en el teléfono 950339705.