PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Almeripress.es - Inicio

Tiempo en Almería Almería 20ºC 14ºC

El alcalde de El Ejido recibe al recientemente proclamado campeón de España de Halterofilia en Edad Escolar, Noé Amat

El regidor se ha referido a él como “un deportista que reúne todas las aptitudes y potencial para seguir dando, a partir de ahora, lo mejor de sí mismo y, por tanto, para continuar regalando al deporte ejidense grandes alegrías en próximos encuentros nacionales y europeos”


El deporte ejidense, y más concretamente la Halterofilia, vuelve a estar de enhorabuena. En esta ocasión, se trata de un miembro del Club de Halterofilia de El Ejido; Noé Amat, que ha debutado en el ‘Campeonato Nacional en Edad Escolar’, consiguiendo la medalla de oro en la categoría de nacidos en 2010.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lo ha recibido hoy en el Ayuntamiento, acompañado por su entrenador y padres, para trasladarle su felicitación. El regidor ha mostrado su “satisfacción” por los excelentes resultados alcanzados en el que ha sido su primer campeonato oficial y se ha referido a él como “un deportista que reúne todas las aptitudes y potencial para seguir dando, a partir de ahora, lo mejor de sí mismo y, por tanto, para continuar regalando al deporte ejidense grandes alegrías en próximos encuentros nacionales y europeos”.

Góngora ha dicho que Noé “encarna los valores que deben de darse en los jóvenes de hoy como son la constancia, el esfuerzo y la perseverancia que, junto al respeto y el compañerismo, representan un pilar de primer orden para configurar la sociedad del futuro”.

El alcalde también ha querido felicitar a la directiva del club que estrena, de esta manera, temporada a lo grande y ha aludido a “la importante labor que este viene realizando desde sus inicios no sólo promoviendo y fomentando la práctica de este deporte desde edades tempranas, sino también formando a futuros campeones y campeonas como es el caso de estos dos deportistas”.

Destacar que el joven Noé Amat, con tan sólo 10 años, ya empieza a despuntar en esta modalidad deportiva. Era la primera vez que acudía a un campeonato oficial y no ha dejado a nadie indiferente. Su depurada técnica, más que su peso corporal o el peso que sea capaz de levantar, ha sido lo que lo han aupado al primer puesto del pódium, frente a 54 rivales de todo el territorio nacional. 

David Sánchez, otro campeón nacional

Por otro lado, cabe destacar también la excelente trayectoria de David Sánchez, otro miembro del club, que ya cosecha grandes logros. El último de ellos de hace tan sólo unos días, ya que ha logrado clasificarse en la ‘Copa de España’. Ello le ha valido pasar a formar parte del equipo nacional que representará a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar este mes de abril de Rusia.

 Sánchez logró en esta competición un nuevo registro personal al conseguir levantar 152 kilos en el primer tiempo. Ello le ha valido su participación en el próximo Campeonato de Europa, que posibilitará al ejidense buscar un hueco en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio de este año y de conseguirlo, sería la segunda convocatoria de esta gran cita deportiva a la que acude; ya que tuvo la oportunidad de formar parte de los Juegos de Río de Janeiro en 2016, donde se hizo con una excelente décima posición.